Alex Michelsen se quita del camino a un complicado Luca Van Assche para colocarse en la primera posición del Grupo Rojo en las Next Gen ATP Finals. El estadounidense mostró su repertorio en la pista y venció al francés en cuatro parciales.
Resultados Next Gen ATP Finals 2024
Michelsen lidera el Grupo Rojo en las Next Gen
La segunda jornada de las Next Gen ATP Finals empezaba con un partido que podía abrir diferentes caminos en el Grupo Rojo. Alex Michelsen (41°) y Luca Van Assche se cruzaban en el segundo encuentro del grupo para definir quién de ellos conseguía la primera clasificación a las semifinales del certamen. Ambos tenistas llegaban con victorias, el estadounidense venció a su compatriota Basavareddy en un incómodo partido, mientras que el francés doblegó al chino Shang en cuatro sets. La última vez que estos dos jugadores se enfrentaron fue justamente en la fase de grupos de las Next Gen, donde la victoria fue para Van Assche en cinco parciales.
El francés defiende con clase y saca ventaja
El primer juego del partido se definió en un punto decisivo, Michelsen no estuvo fino en su turno de saque, subió a la red para cerrar el game, pero Van Assche respondió con un passing de revés para ejecutar el break. Luego, el francés presentó un perfecto turno de servicio, sin ceder puntos, y validó la ruptura. En el tercer juego, el estadounidense tuvo que manejar otra situación de máximo peligro, no encontraba los huecos para dañar a su rival, pero una derecha paralela lo salvó del inconveniente. Michelsen acudió a nuevas variantes, sumó puntos en el retorno, aunque nada pudo hacer ante la sólida defensa del francés.
Van Assche se mostró ágil en el fondo, cubriendo toda la cancha y jugando con total tranquilidad, llevando al norteamericano a la desesperación para ejercer un nuevo break, ganando así el primer set por 4-1.
El estadounidense se recompone notablemente
El segundo parcial arrancó de manera totalmente diferente, donde el jugador estadounidense supo controlar sus ejecuciones desde la devolución, consiguiendo un quiebre por los fallos de su rival. Acto seguido, Michelsen calibró las ejecuciones en su turno de saque y ratificó la ventaja dejando en blanco al francés. A pesar de la versatilidad de su rival, el estadounidense parecía tener la fórmula para sostener la diferencia en el score, sin arriesgar demasiado. Van Assche pudo descontar en su juego de servicio, pero no fue capaz de neutralizar los tiros desde la defensa. Michelsen administró correctamente su tenis, mantuvo el balance de las aceleraciones y se quedó con el segundo set por 4-2.
Michelsen se coloca arriba en el marcador
El inicio de la tercera manga se dio muy bien para ambos protagonistas, quienes supieron imponer sus principales armas para establecer las primeras cifras. Van Assche volvió a mostrar su eficacia en la línea final, haciendo circular la pelota, pero debía cuidarse de los tiros rápidos de su adversario. Michelsen se mantenía fuerte en la disputa, traía respuestas sólidas y generaba daño con tiros profundos. Se produjeron muchos intercambios intensos, con buenas tomas de decisiones de ambos lados de la red, y la paridad se sostuvo hasta el desempate. En el tiebreak, ambos jugadores presentaron ideas eficientes, pero fue Michelsen quien se adueñó del set, sirviendo con exactitud y aprovechando las oportunidades.
El norteamericano sentencia la victoria en el tiebreak
Tras ganar el tercer parcial, Michelsen tuvo inconvenientes en el amanecer del cuarto set, se apresuró en los intercambios y dejó la pelota en la red, perdiendo el servicio. Sin embargo, el estadounidense se reacondicionó en el terreno, soltando golpes efectivos para recuperar el quiebre. Van Assche intentó complicar al estadounidense en el tercer game, lo exigió al máximo, pero Michelsen respondió con mejores ejecuciones. Cada quien con sus ideas bien enmarcadas, fueron desmenuzando el parcial juego tras juego. Los tenistas se sumergieron en un nuevo tiebreak, donde Michelsen tomó la iniciativa para alejarse en los dígitos, una diferencia que llegó a igualarse, pero se hizo fuerte ante las respuestas del francés y concretó el triunfo con un 4-3.