Challenger

Alex Michelsen expone sus dotes para ser campeón en Estoril

michelsen pellegrino challenger estoril 2025
Michelsen celebra en Portugal | Foto: U.S. Men's Clay Court Championship

Alex Michelsen sacó provecho de sus virtudes y consiguió su primer título del año en Estoril. El jugador estadounidense se impuso con comodidad ante el italiano Pellegrino, venciéndolo con parciales de 6-4, 6-4. 

Resultados ATP Challenger Estoril 2025

Michelsen cierra una semana soñada en Estoril

El Challenger de Estoril llegaba a su final y restaba conocer al campeón que se definía entre dos tenistas con presentes muy diferentes. Alex Michelsen (38°) y Andrea Pellegrino (237°) se medían en el último partido del torneo portugués para revelar al dueño del trofeo. El estadounidense, segundo cabeza de serie, mostró un gran nivel desde su primer duelo y alcanzó la final sin ceder parciales, derrotando Miomir Kecmanovic en semifinales. A su vez, el italiano fue construyendo su tenis desde la etapa clasificatoria, dejando en el camino a tres jugadores del top 100 para meterse de lleno en la definición del título. Ambos buscaban su primera consagración en la temporada.

El estadounidense desenfunda sus armas

En las primeras acciones del partido, el tenista italiano se mostró enfocado en sus condiciones, sosteniendo el servicio y atacando en el resto, generando tres bolas de break que no pudo capitalizar. A pesar de tener un comienzo incómodo, el norteamericano se afirmó rápidamente y plasmó sus mejores golpes para conseguir un quiebre en el quinto game. Sin embargo, Pellegrino reaccionó inmediatamente, implantando sus tiros para recuperar el saque. De todos modos, Michelsen volvió a establecer el dominio desde el retorno, exponiendo sus dotes para firmar otro break. El estadounidense ratificó la ruptura con solvencia y forjó un tenis sólido para adjudicarse el primer set por 6-4.

Michelsen encuentra soluciones y concreta la victoria

Al inicio de la segunda manga, el americano buscó los espacios y fabricó una ocasión de ruptura, pero no pudo desbordar al italiano. Michelsen se encontraba en plena forma, destacando su versatilidad, mientras que Pellegrino trataba de imponer su potencia. En el quinto juego, el estadounidense se desenvolvió en el resto, exhibiendo un tenis pulcro y dejando en cero a su rival para concretar un quiebre. El italiano no mostró debilidad, ajustó sus ejecuciones y rompió el saque del americano. De igual manera, Michelsen volvió a ejercer presión con sus herramientas para cosechar un nuevo quiebre. Con las cifras a su favor, el estadounidense supo gestionar su tenis con sabiduría y se adueñó de la victoria con otro 6-4.

 

Sobre el autor

Bautista Arguello

Mi nombre es Bautista Argüello, tengo 24 años y soy periodista deportivo, residiendo en Rosario, Argentina. Me apasiona el mundo del deporte en todas sus formas, por lo que he decidido dedicar mi carrera profesional a comunicar y difundir la emoción y el rigor del ámbito deportivo. Actualmente, me encuentro trabajando en Canal Tenis, donde he logrado adaptarme rápidamente para brindar todas mis capacidades.

Ads