El español Pablo Carreño sorprendió en las semifinales de Winston Salem tras la decisión de abandonar su partido contra Michelsen. El jugador de Gijón se encontraba perdiendo 6-7 y 1-2 cuando se retiró del encuentro.
Resultados ATP Winston Salem 2024
Carreño no pudo continuar en Winston Salem
El camino victorioso de Pablo Carreño Busta (299°) en el ATP 250 de Winston Salem desembocó en las semifinales. El tenista español se encontró con una gran versión sobre el cemento estadounidense que le permitió ser uno de los cuatro mejores del certamen. Para alcanzar dicha instancia, Carreño se quitó del camino al norteamericano Tien en sets consecutivos. El único obstáculo que lo separaba de la final era el jugador estadounidense Alex Michelsen (52°), undécimo preclasificado del torneo. El protagonista local venía de derrotar a su compatriota Eubanks en un partido que tuvo tres desempates con dos horas y media de juego. El español llegaba más lúcido a este enfrentamiento con menos desgaste que su oponente, lo que le daba una chance extra.
La primera manga cayó en manos del norteamericano
Las primeras bolas del encuentro mostraron a un Michelsen efectivo desde el fondo que armaba los puntos con convencimiento. A su vez, Carreño controló la distribución de pelota con buenos impactos y se produjo una interesante disputa. Los participantes se desenvolvieron rápidamente en la contienda sosteniendo los primeros turnos de servicio. En el quinto juego, el español se afianzó en la línea de base y con su brillante devolución se apropió del primer quiebre. Luego, Carreño ratificó la ventaja en el score tras un correcto turno de saque manteniendo el enfoque. Posteriormente, el tenista de Gijón calibró las ejecuciones con mucha determinación para sumar nuevas chances de quiebre y estiró la diferencia. Sin embargo, Michelsen no dio el brazo a torcer, aceleró los impactos y disminuyó la desventaja.
El español dispuso de otra oportunidad para cerrar el primer set, pero no logró ser eficiente, acumuló errores no forzados dejando escapar la ocasión. Por su parte, el estadounidense sacó provecho de la situación para hacerse grande en el duelo y marcó la paridad en las cifras. Después, los tenistas se sumergieron en un desempate, donde Michelsen encontró las claves para ganar la primera manga.
Pablo Carreño abandonó el partido
Ambos jugadores arrancaron firmes en el segundo parcial sacando a relucir lo mejor de su tenis para establecer los primeros dígitos. En el tercer game, Carreño se mostró algo incómodo en los intercambios, trató de aguantar en el fondo, pero terminó perdiendo el servicio. Después de que Michelsen se puso en ventaja, el español dio señales de que ya no podía seguir compitiendo y decidió retirarse. Si bien en el desarrollo no parecía tener molestias físicas, Carreño había padecido algunos dolores en las rondas previas.
Comentar...