Pablo Carreño se hace fuerte en América del Norte con un tenis formidable. El tenista español continúa en un gran ritmo y en esta ocasión venció al local Tien para alcanzar las semifinales de Winston Salem. Su próximo rival será otro estadounidense, Michelsen.
Resultados ATP Winston Salem 2024
Carreño da pasos grandes en Winston Salem
Después de dos rondas sencillas con amplia diferencia, Pablo Carreño Busta (299°) se llevó una trabajada victoria en los octavos de final del ATP 250 de Winston Salem. Tras superar en tres parciales a Vukic, el tenista español se medía con el estadounidense Learner Tien (230) en los cuartos de final. El jugador norteamericano viene cosechando triunfos desde la Qualy y venció con comodidad al brasilero Seyboth Wild en la ronda anterior. Carreño buscaba acceder a la semifinal del torneo estadounidense, algo que no consigue desde Montreal en el año 2022, donde se terminó consagrando campeón. De cara al último Grand Slam del año, el tenista surgido en Gijón se encontró con un tenis de alto nivel con el que puede competir en un gran escenario.
Pablo se mantuvo firme en el desarrollo
El jugador español se adentró en la pista con una misión evidente, se desenredó rápido con la devolución y cosechó un quiebre en el juego inaugural. Sin tambaleos, Carreño estrenó su servicio en el partido validando la ruptura con tiros contundentes. Pablo deslumbraba con cada ejecución que realizaba, buscaba las líneas laterales continuamente y manejaba bien los puntos. Por su parte, Tien trataba de imponer sus condiciones en los intercambios, soltaba buenos golpes con frecuencia manteniéndose cerca en los dígitos. Mientras tanto, Carreño hacía fluir su juego en cada turno de saque para sostener la ventaja en el score. El estadounidense estaba haciendo un buen trabajo en el encuentro, pero su oponente contraatacaba con ejecuciones letales. Posteriormente, el español sacó de la galera un efectivo turno de servicio que le sirvió para ganar el primer parcial por 6-4.
El español contuvo la diferencia con determinación
En el arranque del segundo set, Carreño obligó al norteamericano a disputar puntos adicionales con su saque, aunque no se produjo un quiebre. A su vez, el español también necesitó de más puntos para poner su ficha en el marcador. Luego, Carreño se plantó en la línea de base neutralizando los ataques del estadounidense y concretó un break con una gran derecha paralela. En el cuarto juego, Tien se mostró impreciso acumulando errores, le dio chances de quiebre a su rival y el español sacó una mayor ventaja. Sin embargo, el estadounidense mostró actitud en el siguiente game para descontar la diferencia. Más allá de ese desbalance, Pablo se afirmó en la pista y con paciencia selló otra ruptura. Finalmente, Carreño se hizo cargo del saque con ciertas dificultades y sentenció la victoria mediante un 6-2 final.
Comentar...