El tenista español Miguel Avendaño pasó por los micrófonos de Canal Tenis en la sección de ‘Mi Historia’.
Miguel Avendaño tuvo sus inicios en el mundo del tenis desde muy pequeño debido a que su padre fue jugador profesional de tenis. Fue él quien le inculcó los valores del deporte de raqueta que lleva practicando desde aproximadamente los tres años. Por eso mismo su primer partido que recuerda fue alguno de la Copa Davis, puesto que su padre fue ex capitán de España. A pesar de su temprana edad, Avendaño dice haber tenido su mejor momento en el tenis cuando llegaron muchos éxitos repentinos en el 2019. Por otro lado su peor momento hasta la actualidad tuvo lugar en este 2023, ya que tuvo que compaginarlo con los estudios y no supo llevarlo todo de la mejor manera posible.
Amistad, pasarlo bien y disfrutar de torneos como Luanco
Alguna anécdota, o momento gracioso, de Miguel tuvo que ver con su mejor amigo Luis Llorens. Al igual que comentó el madrileño, el jugarse algo para poner algo de piquilla a los entrenamientos es algo que nunca olvidarán. Si tuviera la oportunidad de invitar a algún tenista a su casa, Avendaño no tiene dudas en escoger a Nick Kyrgios o Gael Monfils. La presencia de familiares y amigos en la pista le pone nervioso en escenarios como Luanco. Lejos de ahí no sufre la presencia de los suyos. El mayor hobbie que tiene Miguel es quedar con los amigos para pasarlo bien y desconectar del mundo del tenis. Tampoco tiene dudas en elegir Nueva York como la mejor ciudad en la que ha podido disfrutar del tenis.
En cuanto a sueños dice haber cumplido de haber disputado torneos que le importan a él mismo como Luanco. Así mismo alguno que le queda por cumplir es poder ganar alguno de los torneos anteriormente mencionados. De no haber sido tenista le hubiera gustado ser futbolista, aunque admite ser más admirador de practicarlo que de verlo tanto por televisión como en directo.
Ver esta publicación en Instagram