El tenista español Iker Sevilla pasó por los micrófonos de Canal Tenis en la sección de ‘Mi Historia’.
Iker Sevilla tuvo sus inicios desde muy pequeño debido a que su padre fue entrenador, durante muchos años, de Iván Navarro y le llevaba a varios torneos con ellos dos. Es por eso mismo que en persona vio multitud de partidos desde los dos años aproximadamente. El que más recuerda fue uno que tuvo lugar en la Caja Mágica cuando la pista era aún azul, siendo el encuentro de David Gimeno, también entrenado por su padre, contra todo un Novak Djokovic. A pesar de su temprana edad, su mejor momento hasta la fecha fue el torneo Junior que ganó en Montemar, donde entrena él habitualmente. Precisamente su peor momento también tuvo lugar en el mismo escenario, donde dice que perder teniendo tres bolas de partido le supuso un duro golpe en el momento del suceso.
Amigos y fútbol, la mejor combinación lejos del tenis
Dentro de la cancha no le ocurrieron muchos momentos graciosos, aunque durante un encuentro en el que se encontraba 6-5, con match point para él, rompió las cuerdas de su raqueta. También admite ser un fiel admirador de Alexander Zverev, aunque dice invitaría a su casa a cenar a todo un Rafa Nadal. Tiene varios hobbies propios de su edad: quedar con los amigos, ir a la piscina, a la playa… Aunque también es amante del fútbol, donde dice no perderse los partidos del Real Madrid. Sobre el tema de la presión dice no llevar muy bien que estén amigos y familiares viéndole en la grada al principio, aunque en los momentos clave quiere notar el apoyo de los suyos para llevarlo todo hacia la victoria.
Iker dice haber disfrutado de muchas canchas de tenis, pero la que más admira fue Luanco. Su debut en la playa de La Ribera le dejó un grato recuerdo que espera repetir en los próximos años. Aunque hablando de sueños cumplidos no lo tiene del todo claro, aunque dice que jugar el Masters 1000 de Madrid en categoría cadete fue algo que le impactó mucho. De cara al futuro ansía conseguir su primer punto puntuable para en ranking ATP y ya esperar lo que venga en el futuro. Pero si esto no llegara, Sevilla dice que lejos del tenis le hubiera gustado ser futbolista.
Ver esta publicación en Instagram