McCartney Kessler da el golpe en la final de Hobart, la estadounidense derrotó a Mertens en tres sets y se consagró campeona del torneo australiano.
Kessler da el golpe para ser campeona en Hobart
La temporada 2025 tuvo un comienzo bastante agitado, de cara al primer Grand Slam de la temporada, cada torneo es importante y ganar un título es sinónimo de confianza y buenas sensaciones. Previo al Australia Open, el WTA de Hobart llegó a su instancia final y definió su final de torneo. Elise Mertens (34°), rival siempre complicada, parte como la favorita y buscó el título ante la estadounidense McCartney Kessler (67° WTA).
La estadounidense rompe el molde y se queda con el primer set
Acostumbrada a dominar en sus partidos, la estadounidense salió a la cancha sin miedo a tomar la iniciativa, tanto desde la devolución como desde el saque, Kessler imponía lo propio y hacía que la jugadora belga retroceda en cancha. Con un quiebre a su favor, McCartney se ubicaba 2-0 y tomaba la ventaja desde el comienzo.
Mertens intentaba jugar a las líneas y variar los efectos para desestabilizar a la jugadora estadounidense. Sin embargo, Kessler no bajaba la intensidad de sus tiros, seguía tenaz y aguerrida para concretar un nuevo quiebre y ubicarse 5-2 y saque. En el momento de cierre, la estadounidense sintió los nervios y eso quedó demostrado cuando no pudo cerrar el set. Mertens aprovechó los momentos de duda de su rival para recuperar terreno en el marcador. Finalmente, con su servicio, Kessler cerró el parcial por 6-4.
Mertens toma la delantera
La segunda manga dio un vuelco en el comienzo del segundo parcial, Mertens se animó a ser más agresiva y consiguió robarle la iniciativa a la estadounidense que veía como sus tiros se iban de la cancha. La jugadora belga se plantaba en el fondo de la cancha y conseguía desplazar a su rivales de lado a lado para que no pegue cómoda.
Arriba en el marcador desde el primer momento, Mertens supo gestionar bien la ventaja que le dieron los break iniciales y consiguió cerrar por 6-3 la segunda manga para igualar el marcador del partido. Elise empezaba a ser más sólida y controlaba los puntos del partido.
Kessler: La nueva campeona de Hobart
Recuperando la memoria, y jugando como en el primer set, Kessler arriesgó más de la cuenta y funcionó para concretar un rápido quiebre que la ubicaría 3-0 mostrando protagonismo absoluto en lo que acontecía. Mertens tuvo una pérdida de intensidad notoria, sus golpes dejaron de hacer daño y ella mostraba frustración constante mientras miraba a su banco.
Contundente en su propuesta, Kessler no dudó en cerrar por 6-0 el set final para coronarse en el WTA de Hobart jugando un tenis de potencia y perfección. De esta manera, la estadounidense conseguía su segundo título WTA en singles.
THE QUEEN OF HOBART 👑🏆 pic.twitter.com/T4Lt0xcNmU
— Hobart International (@HobartTennis) January 11, 2025