WTA

Mertens camina por la vía rápida a octavos

mertens bencic open australia 2021
Mertens avanza por la vía rápida a octavos del Open de Australia. Foto: Aus Open

Elise Mertens no encontró oponente en su pase a octavos de final en el Open de Australia al someter a Belinda Bencic en un 6-2, 6-1 en apenas 62 minutos de duración. Se enfrentará ante Karolina Muchova, en busca del pase a cuartos de final. 

La belga llegaba con esa confianza extra de poder ser la campeona de uno de los torneos la semana pasada y en el Grand Slam, también estaba ofreciendo un bonito juego. Por otra parte, la helvética llegaba con alguna que otra duda aunque logró vencer en la ronda anterior a una experimentada Svetlana Kuznetsova.

Mertens no encuentra oponente

Elise estaba mostrando un juego mucho más viable y con una fortaleza superior. El primer set se lo llevó sabiendo aprovechar esos momentos de mayor importancia y rompió el saque de la helvética en dos ocasiones. En 30 minutos, ya se situaba con un 6-2 adueñándose de ese primer parcial. El inicio del segundo fue similar ya que la cabeza de serie No.18, encontró nuevamente la oportunidad de quebrar el primer golpe de Belinda y se fue adelante ante una suiza que no se estaba encontrando sobre la cancha.

La diferencia fue ascendiendo en el marcador y la igualdad no se pudo palpar en el juego en ningún momento. La belga fue clara ganadora del envite de tercera ronda. La que fuera semifinalista en el año 2018, sigue compitiendo de manera infranqueable y se posiciona como una oponente muy complicada de batir en esta parte alta del cuadro principal.

Translate