WTA

Mertens puede con Arruabarrena por la vía rápida en Estambul



Mertens Arruabarrena WTA Estambul
Mertens derrota a Arruabarrena. Foto: WTA

La tenista belga, debutó con un buen triunfo ante Lara Arruabarrena en el WTA 250 de Estambul. Con un 6-2, 6-0 logró eliminar a la jugadora vasca para poder alcanzar la segunda ronda. 

Después de haber podido disputar su primer torneo del año en categoría WTA en Bogotá haciendo un buen resultado, llegaba a Estambul para poder superar la fase de clasificación. El azar en el cuadro, le otorgó la opción de tener que enfrentarse a la primera cabeza de serie.

Hacía un día frío aunque por momentos podía verse el brillo del sol. El viento también dificultaba el juego sobre una cancha que estaba bastante lenta. La guipuzcoana dispuso de bola de quiebre para poder ponerse por delante en el marcador, pero la belga lo salvó y fue ella quién consiguió abrir las diferencias.

Estaba consiguiendo ser bastante más regular sobre la cancha y también llegaban más golpes ganadores. Aquello le ayudaba mucho para poder atacar en casi todos los juegos de una Lara que estaba teniendo que jugar desde bastante atrás de la línea de fondo. Con un 6-2 se dirimió la primera manga pero en el segundo, la primera cabeza de serie del torneo turco, consiguió ascender la dinámica para servir por el partido con 5-0. Fue un juego bastante competido, pero a la segunda opción que tuvo para llevárselo alzó los brazos para poder medirse a Viktorija Golubic por un puesto en cuartos de final.

Facebook

Translate