Daniel Mérida y Pablo Llamas sellaron su pase al cuadro final tras vencer en dos sets sus respectivos partidos en el torneo de Oeiras.
Segunda previa superada por Mérida en 2023
Tras una contundente victoria en primera ronda de previa por 6-1 y 6-2, Mérida se jugaba el pase a cuadro. Su rival sería el ruso Evgeny Karlovskiy.
El partido no comenzó de la mejor manera para el español, pues en el primer juego del partido su rival ya le había roto el saque. Esto no supuso un golpe mental para Mérida que supo reponerse y jugar a un gran nivel. Esto hizo que consiguiera el break en el sexto juego. La igualdad se apoderaba del marcador. Con 4-4, el ruso volvió a quebrar el saque del español, pero no logró consolidarlo, por lo que Dani seguía vivo. Con 6-5 y el saque de su rival gozó de un punto de set que no pudo convertir. Tras una gran actuación en el desempate, se llevaría el primer set por 7-6.
La segunda manga tuvo el mismo comienzo que la primera. A las primeras de cambio el ruso consiguió el break, pero Mérida no lo dejó consolidarlo y consiguió romper el saque de su rival. El español obtuvo una ventaja rompiendo en el quinto juego el saque de su rival. Cuando todo parecía indicar que Mérida cerraría su partido con comodidad al saque, llegó el break. El set se decidiría en el tie break, donde una vez más el español fue superior a su rival y consiguió imponerse por 7-6.
Llamas continúa con su gran nivel
Tras eliminar a Sánchez Jover en primera ronda de una manera muy sólida, el andaluz se jugaba el pase a cuadro del Challenger de Oeiras. Su rival sería el experimentado jugador francés Kenny De Schepper.
Llamas comenzó el partido muy sólido. En el primer turno de saque de su rival consiguió quebrar y ponerse con ventaja. Apoyado en el saque, mantuvo la ventaja en todo momento. Con 4-1 a su favor, de nuevo quebró el saque de su rival. Consolidaría esta rotura y cerraba el primer set por 6-1.
En la segunda manga, el francés no se daba por muerto. Empezaba rompiéndole el saque a Llamas, pero sin suerte para consolidarlo. Llamas devolvió la igualdad al marcador. En el siguiente turno de saque de su rival consiguió el break que le dio la tranquilidad. Esa calma se tradujo en un gran tenis, lo que le hizo tener la ventaja del partido. Con 5-3 y saque de su rival, el español remató el set con un break, consiguiéndolo cerrar por 6-1.