Un verdadero partidazo para cerrar la semana en el ITF M25 Cercle Sabadellès, con esta esperada final entre dos de los grandes favoritos del torneo. Esta vez el título se ha quedado en casa, con el campeonato del madrileño Daniel Mérida tras superar a Oliver Crawford en la definición.
Mérida se lleva un partidazo para ser campeón en Sabadell
Domingo de definiciones en el ITF Cercle Sabadellès, con la presencia de los dos mejores jugadores de la semana, presentes entre los principales favoritos del cuadro. Dani Mérida quería cerrar una semana ideal en territorio catalán y dejar el trofeo en manos de un dueño de casa tras vencer a De Krom en semifinales, pero del otro lado estaba el segundo sembrado Oliver Crawford, que más allá de su ranking, sorprendió por su alto nivel jugando en tierra batida.
Mejor inicio para el español
Un primer set muy ajustado en todo momento, con algo de tensión lógica por lo que se estaban jugando ambos y muchos intercambios largos desde el fondo de la pista. La primera diferencia llegaba a favor de Daniel, para colocarse 2-1 arriba en el marcador, pero no podría confirmarlo y así, el británico recuperaba la rotura de manera inmediata. Mérida tenía que hacer un gran trabajo de contención ante las embestidas de Crawford con su juego de pura potencia, aunque también con unos cuantos errores. Cuando todo se acercaba al tiebreak, el madrileño rompió el servicio de su rival para ganar el primer parcial por 6-4.
Crawford nivela el marcador
Mucho más enfocado el británico en el segundo set, con un Mérida quizás algo relajado por haberse sacado el peso de esa manga tan ajustada anteriormente. Tras un inicio cabeza a cabeza, fue el propio Crawford quien logró ponerse por delante en los números, liderando por 4-2. Juego clave el séptimo, donde Dani iba a tener hasta cinco bolas de break para intentar igualar el marcador, pero no podría concretar ninguna. Con autoridad, el británico estampó el 6-2 a su favor para igualar el partido.
Mérida saca la ventaja justa
El partido estaba totalmente igualado y ahora se jugaba una carrera corta de un set para buscar el campeonato. Crawford llegaba con mejores sensaciones sobre todo después de esa racha inmejorable del segundo parcial, pero aún así, Mérida se mantenía sólido en sus turnos de saque, buscando algún pasaje errático de su rival que le diera la ventaja necesaria.
Dani iba a tener una prometedora chance de quiebre en el 5-5, pero el británico resistía para sacarlo adelante y sostener la paridad. Sin diferencias, llegaba el turno del tiebreak para definir al gran campeón del torneo. Notable comienzo del español en este desempate, con un 5-1 contundente. Crawford volvía a dar pelea incluso salvando un match point para luego ponerse al saque 5-6. Pero allí, la presión de Dani hizo mella para cumplir el objetivo y quedarse con el título en Cercle Sabadellès.