Intensa jornada de sábado en el ITF Cercle Sabadellès, con la disputa de las semifinales de este torneo masculino y dos jugadores españoles buscando su lugar en la gran final.
Presencia española en la final en Cercle Sabadellès
Mucha expectativa por esta jornada de sábado en el ITF Cercle Sabadellès, con dos duelos de semifinales que prometían y mucho, además del sueño de tener una definición entre españoles. Daniel Mérida llegaba como favorito a su duelo frente al neerlandés Michiel De Krom, posiblemente la gran revelación de la semana, mientras que Max Alcalá iba a afrontar el desafío de cruzarse con el segundo preclasificado del cuadro, Oliver Crawford.
Mérida se hace fuerte para seguir adelante
La acción comenzaba con la mencionara participación del cuarto cabeza de serie del cuadro, Daniel Mérida, midiendo fuerzas con el neerlandés Michiel De Krom, una de las sorpresas del torneo, verdugo del máximo favorito Chidekh en la primera ronda. El partido comenzaba con tres quiebres entre los primeros cinco juegos, y una ventaja parcial para el madrileño, empezando a controlar las acciones con su solidez desde el fondo de la pista. Con mucha soltura, el propio Dani estableció el 6-2 inicial para ponerse adelante en el marcador.
El panorama seguiría por esa misma tónica, favorable al español, quien volvía a romper el saque de su rival en el primer juego del segundo set. De Krom no quería irse del partido tan fácil e iba a dar pelea, recuperando el quiebre para poner un 3-2 en el marcador, al sumar además nueve puntos de manera consecutiva. Sin embargo, tras pasar otro momento de zozobra con dos bolas de break en el siguiente turno de servicio, Mérida se recuperó para firmar dos quiebres más y acabar sentenciando su victoria con un 6-3 definitorio.
Alcalá sucumbe ante el poderío de Crawford
Ya con Mérida confirmado en la definición del torneo, el también local Max Alcalá, oriundo de Barcelona, quería asegurar el doblete de alegrías españolas en este sábado en el Cercle Sabadellès y por lo tanto, un campeón local. Pero claro, su rival era el segundo sembrado Oliver Crawford, nacido en los Estados Unidos pero representante británico. Las cosas comenzaban de la mejor manera para Max, con un quiebre para su lado desde el primer juego de la tarde en un game súper extenso. Pero Crawford lo iba a recuperar promediando el set, para llegar en paridad a la recta definitoria. Poniendo presión en el momento justo, Oliver se llevó el primer parcial por 7-5.
Mucho más cambiante el segundo set, donde si bien Crawford comenzaba arriba, Alcalá se hacía fuerte en casa para dar vuelta la historia y pasar a liderar por 4-3 en el marcador, con la ilusión de que sea la piedra fundacional de una remontada. El británico no se quedó atrás y salió a buscarlo para intentar evitar que se prolongue esa levantada del catalán, y no solo igualó el score, sino que luego concretó otra rotura para llevarse el 6-4 final. Victoria para Crawford y clasificación a la gran final del ITF Cercle Sabadellès.
