- Mercedes Aristegui y el sueño de convertirse en tenista profesional
- Sensaciones del torneo
- Momento de su carrera
- Su paso por Estados Unidos
- Lo que más y menos le gustó de su paso por Estados Unidos
- Diferencias entre el circuito universitario y los Futures
- Su futuro en el tenis profesional
- Balance de la temporada
- Su mejor nivel en un torneo
- ¿Pista dura o arcilla?
- Objetivos de final de temporada
- Sueño por cumplir
La tenista española vivió una experiencia única de seis años en los Estados Unidos. Ahora emprende nueva vida y buscará ser tenistas profesional, por lo que este 2024 ya ha empezado a competir semana tras semana.
Ver esta publicación en Instagram
Mercedes Aristegui y el sueño de convertirse en tenista profesional
Mercedes Aristegui recién graduada en los Estados Unidos nos contó esta experiencia que ha sido la mejor de su vida. La española ahora se dedicará full time al tenis en un año que reconoce que ha sido el más duro hasta el momento de toda su carrera. Mercedes nos habló de sus sueños en este mundo del tenis y el mejor recuerdo que tiene de un torneo de tenis.
Sensaciones del torneo
«Venía de unas semanas en las que no me encontraba muy bien en la pista y hoy he jugado muy bien, he competido muy bien. He recuperado un poco le nivel que estaba buscando, así que de momento estoy contenta«.
Momento de su carrera
«Justo ahora me acabo de graduar, en agosto, así que llevo dos meses dedicándome full time y compitiendo«.
Su paso por Estados Unidos
«Fueron los mejores seis años de mi vida. Estoy súper agradecida a la Universidad que estuve. Mis entrenadores, Lee y Christopher me han ayudado mucho a crecer como persona y como jugadora. Han sido seis años increíbles«.
Lo que más y menos le gustó de su paso por Estados Unidos
«Lo que más, la gente. Me llevo hermanas, mis entrenadores son como mis segundos padres y siento que es mi segunda familia. Aparte de todo lo que nos han dado, que es un trato increíble, económicamente te ayudan con todo. Lo que menos me gustó es que nadie te prepara para cuando acabas allá. Te sientes un poco perdido. Al menos yo y algunos amigos que les ha pasado lo mismo«.
Diferencias entre el circuito universitario y los Futures
«Para la universidad juegas para algo más grande que tú mismo y en un Future estas solo. Solo tu coach y quien te vaya a ver. Pero a mí, lo que más me costó fue eso. Cuando acabé la temporada universitaria me sentía como sola, como que ya no jugaba para algo más grande. Obviamente lo he trabajado. En college te pueden gritar en la cara, te dicen lo que quieran, pero en ITF es más formal, entonces hay que saber diferenciar un poco«.
Su futuro en el tenis profesional
«Ahora que ya tengo mi máster voy a estar unos años totalmente concentrada en el tenis profesional«.
Balance de la temporada
«El 2024 ha sido el año más duro a nivel personal. Por cambio de acabar la universidad y ver qué hago después, además de motivos personales. Pero yo creo que me ha hecho más fuerte y bueno, ahora ya estoy mucho más a gusto y creo que he aprendido muchísimas cosas. Tenísticamente no ha sido mi mejor año, pero me siento preparada para todo lo que se viene«.
Su mejor nivel en un torneo
«Tenísticamente no se me viene ninguno a la cabeza. Pero compitiendo yo creo que el mejor fue en diciembre del año pasado, en Nueva Zelanda, que hice final en un 15.000 y estaba lesionada, con muchas dudas. Pero la verdad es que competí súper bien y yo me quedo con eso. No tenía ninguna sensación buena, estaba desmotivada, pero cuando iba a la pista encontraba una manera, así que yo diría que fue ese«.
¿Pista dura o arcilla?
«Pista dura. Siempre he sido jugadora de tierra, pero Estados Unidos me ha cambiado y espero algún día poder decir tierra porque me encanta. A día de hoy me gusta apretar y donde mejor me ha ido ha sido en pista dura«.
Objetivos de final de temporada
«La verdad que seguir mejorando tanto personalmente como tenísticamente y poco más. A largo plazo ya tengo otros objetivos, pero de aquí a lo que queda de año tampoco puedo exigirme mucho. Acabo de empezar«.
Sueño por cumplir
«Jugar los Grand Slams, llegar a estar 250 para meterme en las previas de los Grand Slams y a partir de ahí, pues ya ir a más«.