Challenger

Menéndez Maceiras superviviente español en Pozoblanco

Menéndez Maceiras cuartos Challenger Pozoblanco
Menéndez a cuartos en Pozoblanco. Foto: ATP Challenger Tour

El tenista marbellí, Menéndez Maceiras continúa para proteger el torneo de algún jugador español el retomado Challenger de categoría 80 que se está llevando en Pozoblanco sobre pista dura. 

Menéndez Maceiras, único español en liza

Adrián Menéndez Maceiras se encuentra con muchas ganas de estar compitiendo en casa después de tantos viajes que suelen hacer durante el año y se le presencia con esa actitud positiva de afrontar un torneo de esta categoría entre los suyos. El jugador de 35 años, logró el pase a los cuartos de final, siendo el único jugador español que consiguió superar la primera ronda, y ahora ya confirma su presencia entre los ocho mejores tenistas de la semana en este escenario. Tercera vez este año que se clasifica a esta ronda en el circuito Challenger.

No tenía un oponente nada sencillo como Maxime Janvier que va para arriba y que en este tipo de superficie suele ser muy peligroso. Sin embargo, peca a veces por ser bastante irregular. Aun así, fue un duelo muy igualado donde Menéndez Maceiras ha logrado encontrar mejores resoluciones en los momentos de mayor tensión. El resultado final fue de 7-6(6), 6-4 en hora y 53 minutos de duración.

Fue un envite donde únicamente hubo una rotura de servicio y fue para el español en el segundo set. Adrián estuvo excelente dentro de esta faceta y solo dio una bola de break en toda la cita. En el primer parcial, tuvo opciones de quebrar, pero finalmente fue en la muerte súbita donde obtuvo su recompensa. En la próxima manga se situó con 4-2 y a partir de ahí, aguantó muy bien la diferencia aunque en ese turno de saque que tenía para ganar el partido, apareció la primera bola de break en contra. Aun así, lo solucionó y a la tercera bola de partido, cerró el envite para ser oponente de Altug Celikbilek o Teymuraz Gabashvilli.

Barrere vuela

El segundo cabeza de serie del cuadro, Gregoire Barrere fue por la vía rápida. Tenía delante el desparpajo de Adrian Andreev pero un 6-3, 6-0 fue suficiente para citarse con Federico Zeballos que a sus 33 años, logró su mejor resultado en un torneo a nivel individual. Doblegó a Filip Jianu por 7-6(6), 6-4.

Translate