Challenger

Federico Zeballos y su inolvidable semana en Pozoblanco

Federico Zeballos Challenger Pozoblanco
Federico Zeballos y su grandiosa semana en Pozoblanco. Foto: ITF

El tenista de 33 años, procedente de la capital boliviana de Santa Cruz, está cosechando una semana mágica para él. Federico Zeballos y Pozoblanco ya tienen su unión. 

Buenos registros como doblista

Jugador que su mejor registro individual procedía en 2018 accediendo al Top 440. Sin embargo, esta semana con la mirada puesta en el doble, disciplina donde se apaña muy bien, siendo la tercera semana que juega con el tenista de Países Bajos Mark Vervoort, venía de hacer semifinales en los Challenger de Todi y Perugia. Además, este 2021 también ha jugado con su compatriota Hugo Dellien y Borja Arias. Sabe lo que es disputar finales Challenger en la disciplina de duplas pero aún no le ha llegado la opción de poder alzar un título.

En la modalidad individual, por su parte, Zeballos sabe lo que es levantar cinco títulos ITF en 13 finales disputadas durante su carrera. Un jugador que no estaba consiguiendo dar el salto a poder consagrarse en el circuito Challenger dentro de esta disciplina, pero esta semana de julio, en el Challenger español de Pozoblanco, el boliviano celebró su mejor andadura en un torneo de esta categoría.

Zeballos y su mágica semana

Llegaba con 10 partidos disputados en un cuadro principal dentro de este circuito con un balance de 5 victorias y 5 derrotas. A Pozoblanco, su ránking le dio para disputar la fase previa. Su primer partido lo superó sin jugarlo por el retiro de Alexander Zhurbin, pero en la última ronda de la qualy fue eliminado por Matteo Martineau. Sin embargo, Federico fue llamado para acceder como lucky loser e iba a conseguir ante Borna Gojo (No.225) su segunda mejor victoria por ránking ya que antes sabía lo que era ganar a Pedro Martínez cuando estaba como No.155.

Ese triunfo ante el sexto cabeza de serie del cuadro, le dio confianza tras ganarle en sets corridos, y en segunda ronda, volvió a sacar su juego para doblegar al rumano Filip Jianu mediante un 7-6(6), 6-4. Con lo cual, esto indica que Federico Zeballos, por primera vez en su carrera, accede a unos cuartos de final a nivel Challenger donde se medirá al francés Gregoire Barrere. Una observación que demuestra que nunca es tarde para que los sueños se puedan llevar a cabo.

Translate