Challenger

Roca Batalla se queda a las puertas de la final en Zagreb

dzumhur roca challenger zagreb
Oriol Roca Batalla al servicio | Foto: Jordi Ramos

El español Oriol Roca Batalla buscaba darse un gran gusto y meterse en la gran final del ATP Challenger de Zagreb, donde quería luchar por el título. Sin embargo, el español no pudo imponerse en una dura batalla y quedó a las puertas de la definición.

Resultados ATP Challenger Zagreb 2024

Roca Batalla no logra imponer su tenis en Zagreb

Oriol Roca Batalla venía mostrando un enorme tenis en el Challenger de Zagreb. El español había logrado victorias contundentes en Croacia, sin ceder sets en todo el torneo. Sin embargo, en semifinales iba a tener una durísima parada.El español se medía ante el bosnio Damir Dzumhur, que también había sumado buenos resultados a lo largo del torneo, venciendo a grandes rivales. Ambos eran grandes candidatos al título, pero solo uno de ellos iba a alcanzar la final.

El español da el primer paso

Oriol Roca Batalla iba a comenzar el partido con autoridad. El español iba a tener su priemra opcion de quiebre en su juego de devolución inicial, pero no iba a aprovechar esa oportunidad. Sin embargo, en el cuarto juego la historia iba a caer en favor de Roca Batalla. Ahí el ibérico logró sacar distancia y ponerse adelante en el marcador con buenas sensaciones. Pese a esa distancia, tuvo que luchar para conseguir el set, sin aprovechar su oportunidad de sacar para la manga. Desde la devolución, el español se quedaba con el primer set por 6-4. 

El bosnio se recupera

Ya en el segundo set la igualdad se mantuvo. El bosnio y el español iban a comenzar con firmeza al servicio, sin pasar demasiados sosbresaltos. El español iba a recuperar una chance de quiebre en contra, pero desde ahí volvió a mantenerse en el partido. Con todo igualado, Dzumhur estaba obligado a llevarse el quiebre para soñar con la remontada y así lo iba a conseguir en el séptimo juego. Luego de desperdiciar tres chances de quiebre, el bosnio pudo encontrar el pase al tercer set tras cerrar la segunda manga por 6-4.

Dzumhur logra la remontada

En el tercer set la historia empezaba nuevamente igualada. Ambos iban a mostrar nervios al entregar sus servicios, pero rápidamente la historia se iba a decantar del lado del bosnio. Un quiebre en el quinto game hizo que Dzumhur saque ventaja y parezca que podía cerrar el partido con autoridad. Sin embargo, todo iba a volver a igualarse en el octavo juego y parecía que iba a tener un cierre bien igualado. Pero el español no pudo darle la vuelta al set y nuevamente iba a entregar su saque para darle la victoria al bosnio. Dzumhur se llevó el triunfo por 4-6, 6-4 y 6-4 para meterse en la final, donde se medirá ante Matej Dodig o Luka Mikrut.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads