Challenger

Melzer vence a Mena y es campeón del Challenger Bogotá

Melzer Mena Challenger Bogotá
Gerald Melzer se lleva el título de Colombia. | Foto: ATP

El tenista austriaco superó en tres ajustados sets al argentino Facundo Mena (6-2, 3-6, 7-6(5)) y se proclamó campeón del Challenger de Bogotá. Melzer suma así su octavo título de este nivel, y el primero desde 2017.

Gerald Melzer tenía por delante una gran oportunidad, luego de sufrir una inactividad durante las últimas temporadas por recurrentes problemas en su tobillo. El austriaco viene teniendo una gran gira de torneos en tierra batida sudamericana, jugando todos con ranking protegido. Esta semana, había dejado en el camino a tres jugadores locales: Daniel Galán, máximo cabeza de serie, Nicolás Mejía y Nicolás Barrientos.

Por su parte, Facundo Mena también estaba ante una chance importante de seguir avanzando en el ranking. El argentino ganó hace pocas semanas, el título del Challenger de Quito, su única conquista en el circuito Challenger. Durante su paso por Bogotá, no había perdido ni un set, confirmando su gran momento.

Entre ambos ya se habían visto las caras en una oportunidad. Su cruce previo fue en las semifinales del Challenger de Quito en 2017, con victoria del austriaco. Allí, Melzer acabó coronándose con el título.

Melzer se lleva el título

El partido comenzó muy favorable para Gerald Melzer, que se mostraba sólido al servicio y sin cometer errores no forzados en esos primeros juegos. El austriaco llegó a concretar dos quiebres consecutivos para tomar una ventaja de 4-0 en el marcador. Facundo buscaba cambiarle el rumbo al resultado, pero el hermano menor de Jurgen, se llevó el set por 6-2.

Casi de manera inexplicable, todo cambió para el segundo parcial. Mena comenzó tan sólido como el austriaco en el primero, logrando dos breaks seguidos, para ganar gran parte del set. A pesar de una leve mejoría de Melzer, el argentino igualó las acciones con un 6-3, llevando la definición al tercer parcial.

Era una incógnita saber qué podía pasar en el tercer parcial, con lo cambiantes que habían sido las primeras mangas. Los dos jugadores parecían empezar a sufrir el desgaste de la semana, y a su vez, a jugar de manera más conservadora para no perder. Sin que aparecieran quiebres, llegaron al 4-4, cuando apareció la lluvia en Bogotá. Luego de una interrupción de varias horas, la definición se fue a un tiebreak final. Allí, Gerald Melzer sacó una luz de ventaja para coronarse campeón.

Translate