Curiosidades Pronósticos

Los mejores tenistas de Chile en la actualidad

mejores tenistas Chile actualidad
Jarry celebrando un punto en un partido | Foto: ATP Tour

El tenis de Chile, si bien no es top en el mundo, está atravesando un excelente momento. Te contamos quiénes son las figuras que deberías seguir.

¿Cuáles son los mejores tenistas chilenos que debes conocer?

Existen muchos tenistas chilenos de enorme prestigio. Y, por este motivo, es posible realizar distintas apuestas deportivas en Betano Chile, dado que existen una gran cantidad de atletas que generan emoción entre el público, ya que hay varios profesionales que están teniendo un rendimiento que crece día a día.

¿Pero quiénes son los más destacados? En este artículo, te contaremos cuáles son esos tenistas chilenos que deberías seguir en 2022.

Cristian Garín

Con 26 años, se trata de un tenista chileno que está muy bien posicionado en el tenis profesional. En el circuito individual de la ATP, logró sorprender ganando un título ATP 500. Esto lo logró recientemente, en Río 2020. Del mismo modo, supo conseguir cuatro títulos ATP 250: Múnich 2019, Houston 2019, Córdoba 2020 y Santiago 2021.

Del mismo modo, también supo tener buen rendimiento en el Grand Slam. Lo mejor que obtuvo fue unos cuartos de final en Wimbledon 2022, a la vez que consiguió los cuartos de final en tres ocasiones del Masters 1000: París 2019, Madrid 2021 y Roma 2022. Estuvo en la posición número 17 del ranking individual.

Esto hizo que Cristian Garín aparezca como una de las mejores representaciones del tenis chileno. Por este motivo, cuando representó a su selección, levantó la Copa Mundial de Tenis Juvenil 2010. Además, fue el chileno más joven en debutar en la Copa Davis, consiguiéndolo con 16 años en el 2012. Tiene, sin dudas, un enorme futuro.

Alejandro Tabilo

Con 25 años, se trata de un chileno que también está bien posicionado en el circuito ATP. ¿La razón? Supo conseguir un ATP Challenger Tour. Esto lo obtuvo de manera reciente, en el 2021 en la competición de Guayaquil, sobre superficie de arcilla. Su oponente en la final fue Jesper De Jong, con un resultado 6-1 y 7-5.

¿Y su estilo de juego? Pues muy parecido al de su máximo ídolo, Francisco Huerta. También tiene como referente a Fernando González. Esto hace que se pueda adaptar a distintas superficies, sin ningún tipo de problemas. Por esta razón, es uno de los tenistas emergentes con un gran nivel.

Nicolás Jarry

Con 27 años, se trata de otro de los tenistas chilenos que se encuentran en un excelente presente. A nivel individual, logró hacerse con cinco títulos Challenger, junto con uno del ATP 250, que fue el torneo de Bastad 2019. Supo alcanzar otras dos finales del ATP 250, pero también unas dos semifinales del ATP 500.

Y eso no es todo: supo lograr títulos ATP en dobles, más específicamente en Quito y Río de Janeiro. También levantó la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de 2015. Y su mejor puesto en el ATP individual fue el 38 en el 2019. Logró destacar por tener uno de los saques más potentes de la historia.

¡Y hasta aquí hemos llegado! Esperamos que hayas conocido a los mejores tenistas chilenos del 2022.