¿Quiénes han sido los tenistas más importantes para Irlanda? Repasamos a los grandes jugadores que ha tenido el tenis irlandés en los últimos años con mención especial para su gran representante en la actualidad, el joven Simon Carr.
Irlanda no es un país que haya tenido una gran tradición tenística. Sus condiciones climatológicas no han ayudado a que este deporte se haya popularizado en las últimas décadas. La mayoría de instalaciones de tenis que existen en el país son pistas indoor y superficie duro (hard). A pesar de ello sí que podemos mencionar algunos de los jugadores que más éxitos han logrado desde el pasado hasta el presente que vive el tenis irlandés masculino. Mención especial para los jugadores que compiten en la actualidad como Osgar O´Hoisin y Simon Carr como bien demuestra la página irlandesa Casino Alpha Ireland.
Mejores actuaciones de tenistas irlandeses
James Cluskey
Este jugador nacido en Dublín en 1986 llegó a ser No.801 como mejor ranking en individuales, aunque sus mejores logros llegaron en dobles. En esta modalidad fue No.145 del mundo en el año 2009. En el circuito Challenger llegó a ganar dos títulos en este circuito tan competitivo e igualado. Ambos los consiguió en 2013. El primero en Estambul junto al galo Fabrice Martin y solamente unos días más tarde en Guimaraes con el austriaco Neuchrist. Además llegó a conseguir una victoria a nivel ATP también en la modalidad de dobles poniendo su balance con un 1-11.
Conor Niland
Un jugador habitual de la Copa Davis que le dio un auge al tenis irlandés . Niland llegó a ser el No.129 de individuales y se quedó con la espinita de haber entrado en algún momento entre las cien mejores raquetas masculinas del mundo. Tres trofeos en el circuito Challenger y se ha medido ante rivales que en la actualidad han logrado títulos importantes como Pablo Carreño, Marton Fucsovics o el especialista en dobles Pierre Hugues Herbert.
James McGee
Es uno de los tenistas más destacados que ha logrado 14 victorias en la élite del tenis masculino. De esas 14, nueve son en individuales y cinco en dobles. En singles superó la barrera del Top 150 ATP y llegó a lograr un título en el circuito Challenger. También destacó en los torneos ITF, con un palmarés de cuatro título en este circuito que está por debajo que los Challenger. Su último partido como profesional lo disputó en 2017 en el US Open. En el último Grand Slam de la temporada cayó en la primera ronda de la fase previa ante el local Christian Harrison.
Louk Sorensen
Sorensen nació en 1985 cuando el tenis irlandés logró esos jugadores que le han dado hasta el momento los mejores éxitos para este deporte en su país. Llegó a ser No.175 en el año 2014 y tiene como mejor logro un trofeo en el circuito Challenger, el conseguido en el Challenger de Wolfsburgo ante el uzbeko Dustov en 2008. Su retirada como profesional llegó en 2015 en el Challenger de Glasgow al perder en la primera ronda de la fase previa ante el belga Authom.
Osgar O´Hoisin
Este jugador con 26 está inmerso en el circuito masculino. Hasta el momento su mejor ranking ha sido el No.723 en singles y No.625 en dobles. Su mejoría ha sido notable en los últimos años y ahora quiere seguir cumpliendo metas. Tiene una victoria a nivel ATP, aunque sigue peleando en el circuito ITF, categoría de torneos en los que cuenta con más de 30 victorias. El irlandés quiere consolidarse en el circuito ITF para poder dar ese salto hacia el circuito Challenger.
Simon Carr
Sin dudas que Carr es el gran representante del tenis irlandés en la actualidad. Este jugador que tiene 23 años está haciendo soñar a Irlanda y después de sus buenas actuaciones quiere seguir creciendo como profesional. Su mejor ranking en individuales ha sido el No.512 y en dobles el No.507. Por el momento no ha logrado romper la barrera del Top 500, aunque está ilusionado en poder lograrlo en los próximos meses. Tiene un título ITF con más de 100 victorias en este tipo de torneos. Esta misma temporada jugó en la primera ronda de todo un ATP 500 como el gran torneo de Dubái y le puso las cosas complicadas a Matteo Arnaldi, una de las jóvenes promesas del tenis italiano que ya se ha consolidado en el circuito ATP.