Nicolás Mejía venció sin problemas al estadounidense Kudla con parciales de 6-4 y 6-4 en las semifinales del Challenger de San Luis Potosí. El colombiano de 24 años se mete en su tercera final de dicha categoría, en busca de su primer título espera por Soto o Mpetshi Perricard.
Resultados ATP Challenger San Luis Potosí 2024
Mejía alcanza la final en San Luis de Potosí
El Challenger de San Luis Potosí, México, se preparaba para la primera semifinal entre el colombiano Nicolás Mejía, número 444, y el estadounidense Denis Kudla, número 163. El colombiano viene ganando desde la Qualy, eliminó al argentino Tirante en los cuartos de final y llevaba cinco triunfos consecutivos cediendo un solo set. Por su parte, Denis Kudla, ex número 53 del mundo, logró avanzar a las semifinales tras el retiro del australiano Tomić, con una ventaja de 6-4, 3-0 en el marcador. El estadounidense, nacido en Ucrania, es un jugador experimentado que ha ganado ocho títulos Challenger y sin dudas era un partido complicado en los papeles del colombiano.
Mejía se llevó un set a puro quiebre
La idea de los tenistas era clara, Kudla variaba más sus golpes para mover al rival y generarse los espacios suficientes, mientras que el colombiano estaba más paciente, jugando más central y generando el error en el contrincante. Hasta el 4-4 teníamos dos quiebres por lado, luego Mejía aprovechó bien su turno de saque para colocarse arriba en el marcador y finalmente, en el décimo juego, una defensa muy sólida del colombiano en cada punto que buscaba cerrar Kudla lo llevó al error del estadounidense para así quebrar por tercera vez en el set y cerrarlo por 6-4.
El colombiano mantuvo la paciencia y liquidó el encuentro
Si bien el estadounidense comenzó quebrando el saque de Mejía, el colombiano se recompuso rápidamente para igualar el marcador, desde allí jugó un tenis correcto y con mucha paciencia para generar errores en su contrincante. Mejía logró un break en el octavo juego, tras dos fallos de su rival para colocarse 5-3 y poder sacar para partido. De todos modos, Nicolás debió esperar un poco más, ya que en su turno de saque no fue consistente y cedió el servicio. En el décimo game, al igual que en el primer set, con un slice inmaculado y una gran defensa, Mejía dispuso de tres break points para luego llevarse la victoria por doble 6-4.