Challenger

Mejía aplasta a Crawford y está en cuartos de San Luis Potosí

mejia crawford challenger san luis potosi
Nicolás Mejía, a cuartos en México. | Foto: SLO'24
Mejía aplasta a Crawford y está en cuartos de San Luis Potosí
  1. Mejía y una actuación brillante

El colombiano Nicolás Mejía venció 6-3, 6-0 a Oliver Crawford en la segunda ronda del ATP Challenger 75 de San Luis Potosí. Por el pase a semifinales, chocará con Tirante o Gaio.

Cuadro ATP Challenger San Luis Potosí 2024

Resultados ATP Challenger San Luis Potosí 2024

Mejía y una actuación brillante

Nicolás Mejía inició su temporada en la doble edición del Challenger de Buenos Aires, disputado en el Tenis Club Argentino, donde consiguió dos derrotas. Tras ello, regresó a su país y disputó la Copa Davis, en lo que fue una remontada histórica ante Luxemburgo. Nuevamente en el circuito, alcanzó las semifinales del W15 de Sunrise y disputó las clasificaciones de Los Cabos y Acapulco, que fueron una experiencia inolvidable. Luego de dos irregulares semanas en Santo Domingo, aterrizó en San Luis Potosí. Con autoridad, pasó la fase previa y se instaló en el cuadro principal. Allí sorprendió a Ernesto Escobedo y ahora chocaba con Oliver Crawford por un lugar en los cuartos de final.

Impone condiciones

El partido empezó parejo, sin una tendencia clara de superioridad. Tanto Mejía como Crowford, se enfocaron en sus servicios para, de a poco, ir sumando confianza. Tras varios minutos, el británico sorprendió con una buena racha y creó dos chances de quiebre. Sin embargo, el colombiano estuvo atento y reaccionó rápidamente para llevarse un juego crucial. Justamente, en el siguiente, Mejía presionó y ahora era él quien poseía bolas para adelantarse. Efectivo, el no titubeó y selló el 4-2 parcial. Con el afán de querer confirmar y estirar los números, tomó malas decisiones y se desesperó. Crawford, astuto, lo llevó al límite y, pese a la insistencia rival, rompió para acortar la distancia. De todas formas, este esfuerzo no sirvió de nada, ya que el colombiano enmendó sus errores y logró cerrarlo con autoridad por 6-3.

Lo cierra con paliza incluida

En el segundo, Mejía transcribió su buen final en el anterior y comenzó nuevamente con chances a su favor. Envalentonado, necesitó tan solo de una para pegar y apagar por completo al británico. Luego de estampar la rotura, con el apoyo de su saque, no sacó el pie del acelerador y continuó luchando. En un nivel absolutamente brillante, donde le salía todo, quebró por segunda vez y plasmó una abultada diferencia de 4-0. Desde ahí, Crawford se frustró y perdió el foco, cediendo nuevamente y dándole la oportunidad al coñombiano de cerrarlo con bicicleta. Sin dudarlo, lo hizo en cero y avanzó por un lapidario 6-3, 6-0.

Ads