El colombiano charló con Canal Tenis en el Challenger de El Espinar. Nico Mejía habló del tenis colombiano, la presión por llegar a ser un jugador top, sus objetivos para lo que resta de temporada y la importancia de la empresa Colsanitas.
La exigencia del circuito Challenger
“Es dura, pero también es muy interesante. Creo que uno aprende mucho. Es dura en el sentido que todos son competidores muy duros en niveles muy altos. Por eso te puede ganar cualquiera. Creo que en este circuito uno se forma muy bien como jugador para poder avanzar al siguiente nivel“.
Lo difícil del camino hasta llegar a ser profesional
“Yo he tenido la fortuna de que siempre me ha gustado mucho jugar al tenis. También he tenido mucha fortuna de estar siempre acompañado. Mi familia, mi hermana, mi cuñado me han apoyado siempre. Ahorita tenemos la también la oportunidad de viajar con Ricardo Sánchez, director del equipo. No solo con ellos, siempre he podido tener la posibilidad de viajar acompañado y creo que eso es una ventaja impresionante y eso por eso estoy muy agradecido, porque si uno viaja solo es muy complicado“.
La importancia de Colsanitas
“Creo que en Colombia tenemos una fortuna impresionante por tener a Colsanitas desde hace casi 30 años. La Federación Colombiana también hace un gran trabajo, ya que obviamente la Federación Colombiana no es una Federación que tenga demasiados recursos, pero siempre en lo que ha podido siempre nos ha ayudado. La empresa privada como Colsanitas es el tenis en Colombia en los últimos 30 años“.
¿Presión por ser un jugador top en Colombia?
“No lo sé. Yo juego porque quiero jugar y porque quiero ser lo mejor que pueda llegar a ser. Quiero ser un colombiano que hace al país estar orgulloso. Yo juego porque me encanta. Quizás seamos nosotros mismo los que nos pongamos la presión. Espero poder motivar a que haya muchos más tenistas colombianos“.
Objetivos en el 2023
“Mi objetivo es terminar lo más cerca del top 100 para poder el siguiente año torneos de más alto nivel“.
Ver esta publicación en Instagram