Crónicas

Medvedev puede con Zverev y avanza en Roma

Medvedev Zverev ATP Roma
El ruso, a cuartos de final en Roma. | Foto: Realis

El tenista ruso Daniil Medvedev consiguió una gran victoria sobre el alemán Alexander Zverev (6-2, 7-6) y ya está en los cuartos de final del Internazionali BNL d’Italia. El No.3 del ranking enfrentará a Yannick Hanfmann en la siguiente instancia.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

En el quinto turno del Grand Stand Arena era el momento de Daniil Medvedev y Alexander Zverev, que se enfrentarían por quinceava vez en el circuito. A pesar de ser su superficie menos favorita, el ruso afrontaba este encuentro con buenas sensaciones tras superar a Ruusuvuori y Zapata Miralles en las rondas previas. Por su parte, el alemán debía disputar su segundo partido de la jornada, que tras la lluvia de ayer, debió suspenderse.

Gran comienzo de Medvedev

Daniil Medvedev fue el primero en dar el punta pie inicial, sorprendiendo a Zverev con un quiebre tempranero para adelantarse 2-0. El alemán, sin embargo, intentaba poner la igualdad y la sensación era que le estaba costando desde lo físico y mental, ya que el ruso dominaba con su saque y derecha jugando puntos cortos. En el octavo juego, Medvedev fue efectivo tras un mal turno de servicio de su rival y se adjudicó el primer parcial por 6-2.

Daniil se lleva una gran batalla

Tras el descanso, ninguno de los dos pudo sacar una rápida diferencia. Tuvieron que pasar nueve juegos para que sea Medvedev quien de primer paso, adelantándose 4-3. El alemán no se iba a entregar tan fácil y un solo punto de quiebre fue lo que necesito para poner tablas. Ya con un clima muy tenso, Zverev mantuvo su saque y le entrego la responsabilidad a su rival, que serviría 4-5. Luego de varios juegos extensos, donde el ruso salvo un set point, el partido se resolvería en el tie-break. Medvedev mostró su mejor tenis ante el cansancio de su rival y sello el triunfo por 6-2, 7-6(3).

Sobre el autor

Victorio Grigera

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario