Este lunes se definían a los semifinalistas del ATP Pekín 2025, donde el ruso Daniil Medvedev y Alexander Zverev se medían por un lugar entre los cuatro mejores. Con un gran nivel, el ruso se impuso en sets corridos y voló a semifinales.
Medvedev da el golpe en China
Este lunes había un duelo de primer nivel en el ATP de Pekín, donde el ex número uno del mundo Daniil Medvedev buscaba recuperar confianza. Luego de una gran semana en China, el ruso se medía ante el alemán Alexander Zverev, que si bien es el segundo preclasificado, no viene de la mejor manera. 21ª vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con 13 victorias para el ruso y 7 para Zverev en un extenso historial entre ambos jugadores.
El ruso toma ventaja
En el primer set la historia comenzaba de la mejor manera para Medvedev. Si bien Zverev tuvo un buen comienzo con el saque, el ruso iba a golpear primero en el partido, más precisamente en el cuarto juego. El tenista ruso fue agresivo y si bien Zverev intentó recuperar rápidamente ese quiebre, la historia se mantuvo en favor de Medvedev, que se ponía 4-1 arriba. Zverev entró tarde al partido y así fue como la diferencia se mantuvo en favor del ruso. Medvedev mantuvo ese quiebre a su favor y así fue como encontró un quiebre para llevarse el set por 6-3.
Medvedev pone su firma a la victoria
En el segundo parcial la historia era mucho más igualada. Zverev estaba mucho más entero que en el primer set y no dejaba que Medvedev se despegue rápidamente en el marcador y así fue como la igualdad se mantuvo durante los primeros juegos, llegando al 3-3. Allí, el ruso dio un salto de calidad y volvió a encontrar un plus para ponerse quiebre arriba, aprovechando los errores de Zverev.
Así fue como Medvedev sacó distancia y firmó para ponerse 5-3 y esperar nuevos fallos del alemán, para cerrar la victoria. Finalmente, Zverev no pudo volver al juego y Medvedev encontró un plus para llevarse el set y el partido, por 6-3 y 6-3, metiéndose así en semifinales, donde se medirá ante Learner Tien.