Noticias

Medvedev comienza firme su camino en Cincinnati

Medvedev Zandschulp ATP Cincinnati
Daniil Medvedev comenzó sólidamente su estadía en Cincinnati. | Foto: ATP.

El tenista ruso Daniil Medvedev superó al neerlandés Botic Van de Zandscuhlp por 6-4, 7-5 tras 1h34m de juego en la segunda ronda del ATP M1000 de Cincinnati. El No. 1 del mundo se enfrentará con Tommy Paul o Denis Shapovalov.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Daniil Medvedev es el número 1 del mundo, porque los resultados lo marcan y su juego ha sido correcto. Sin embargo, tan solo ha logrado el título en el ATP 250 de Los Cabos. Además, el ruso en este 2022 llegó a la final del Australian Open, Hertogenbosch y Halle. También, hizo semifinales en Acapulco, cuartos en Miami y Mallorca, y cuarta ronda en Roland Garros. En su última semana, se despidió en su debut en Montreal.

Botic Van de Zandschulp logró un gran crecimiento en este último año, consiguiendo adaptarse al circuito y volviéndose muy peligroso para sus rivales. En este 2022, el neerlandés alcanzó la final del ATP 250 de Munich, aunque tuvo que retirarse en el primer set por algunos problemas para respirar. Dos meses más tarde, volvió a tener una gran semana arribando a semifinales de Queens. Entre otros resultados, hizo cuartos de final en Melbourne y Marrakech. En sus semanas previas, cayó en la tercera ronda de Washington y en la segunda de Montreal. Ya en Cincinnati, derrotó en su debut a Maxime Cressy.

Medvedev avanza apretadamente

El primer set tuvo un transcurso rápido, ya que Daniil Medvedev rompió el servició en el game inicial y luego supo llevarlo con gran comodidad. Posteriormente, el ruso tuvo otras dos chances de break, pero no las concretó. A pesar de que Botic Van de Zandschulp sostenía su saque, le costó provocar algo desde la devolución. Con una gran autoridad, el No. 1 del mundo se adelantó por 6-4 en 38 minutos.

Adentrados en el segundo set, Daniil arremetió con todo y consiguió el break para encaminar la victoria. Sin embargo, cometió errores y el neerlandés se recuperó rápidamente. En el octavo game, Botic escapó de un 0-40 con gran dramatismo. En el juego siguiente, Van de Zandschulp tuvo set point, pero no lo aprovechó. Tras escapar de ese momento crítico, Medvedev se llenó de confianza y atacó con convicción para cerrarlo por 6-4, 7-5 tras 1h34m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.