Noticias

Dimitrov sorprende a Rublev en Viena

dimitrov rublev atp viena
Dimitrov celebrando un punto | Foto: ATP

El búlgaro ha superado a uno de los favoritos al título. Dimitrov ha sido superior a Rublev y en dos sets ha conseguido el billete que le otorga estar entre los ochos mejores del torneo austriaco (6-3, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Un confiado Andrey Rublev jugaba el segundo partido en Viena frente a Dimitrov. El búlgaro venía de superar a Monteiro en el debut y el ruso no había tenido problemas para vencer a Schwartzman. En el cara a cara cinco enfrentamientos previos, con tres victorias para el ruso y dos para el búlgaro. Rublev era el favorito, pero Dimitrov siempre es uno de esos rivales que puede superar a cualquier contrincante.

Grigor Dimitrov da el golpe

El partido comenzó con ambos intentando dominar. Dimitrov salió muy motivado y desde el primer momento dejó claro que iba a plantear un partido difícil a Rublev. El tenis sólido y el revés cortado de Dimitrov hacían daño a un Rublev que a los pocos minutos estaba con el marcador en contra por 1-4. Grigor Dimitrov se animaba y Andrey Rublev estaba desesperado como lleva mostrando durante toda la temporada cuando las cosas no salen bien para en cuanto a sus intenciones. Desde ese momento no hubo más alternativas y por 6-3 el de Haskovo se llevaba la primera manga.

Menos alternativas para los restos hubo en el segundo set. Rublev comenzó llevando la iniciativa y pasaba la presión al otro lado. Dimitrov por su parte apoyado por gran parte del público no se venía abajo y en el quinto juego consiguió un break que tras confirmarlo en blanco se marchaba hasta el 4-2. El búlgaro mostrándose muy sólido y sin afectarle la presión por 6-4 acababa dando la sorpresa en Viena después de superar al tercer cabeza de serie y alcanzando los cuartos de final. En el siguiente duelo tendrá una gran oportunidad ya que se medirá ante el estadounidense Marcos Giron.