El ruso ha espantando todas las dudas. Medvedev ha sacado una versión más que notable para imponerse a un Albert Ramos que se vio superado en casi todo el partido (6-3, 6-1).
Tras la eliminación temprana de Carlos Alcaraz en Nur Sultán, Medvedev quedaba como primer cabeza de serie en el torneo kazajo. El ruso venía en una mala dinámica de resultados y sensaciones y le tocaba debutar frente a Albert Ramos, que no es un especialista de esta superficie. Ambos se habían medido en Barcelona en 2019 y la victoria fue para el ruso en tres mangas. Medvedev era el gran favorito y además tenía que aprovechar que el cuadro se había abierto con la eliminación del español.
Medvedev por la vía rápida
Medvedev salió sólido y queriendo batalla desde el fondo de la pista a Albert Ramos. El español cometió algunos errores al principio y fruto de ello es que el ruso se marchaba hasta el 2-0. El catalán tuvo la oportunidad de recuperar el contra break en el cuarto juego, pero no pudo aprovechar la bola de break y Medvedev seguía con ventaja en el casillero. El ruso estaba cómodo con el servicio, aunque su juego desde el fondo de la pista no acababa de convencer. A pesar de ello en el noveno juego se encontró con tres bolas de set al resto. Las dos primeras no pudo convertirlas, pero a la tercera se llevaba un primer parcial que duró 46 minutos.
En la segunda manga Ramos comenzó sufriendo. A pesar de ello su carácter competitivo le hizo salvar dos bolas de break y poner el 1-1. Desde ese momento Medvedev empezó a demostrar sus mejores sensaciones. El ruso estaba muy sólido, dominaba a placer, variaba las velocidades, las alturas e incluso hacía dejadas. Medvedev gracias a un doble break se marchaba hasta el 5-1 y se quedaba con el servicio para cerrar el encuentro. Finalmente ante un Ramos que se vio superado totalmente en el segundo parcial, por un contundente 6-1 y en poco más de media hora Medvedev confirmaba su pase a la siguiente ronda y dejaba a solo un español en el cuadro de Nur Sultán, el castellonense Roberto Bautista.