Noticias

Medvedev debuta arrasando en Nur Sultán

medvedev ramos nur sultán
Medvedev durante un partido | Foto: atptour.com

El ruso ha espantando todas las dudas. Medvedev ha sacado una versión más que notable para imponerse a un Albert Ramos que se vio superado en casi todo el partido (6-3, 6-1).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Tras la eliminación temprana de Carlos Alcaraz en Nur Sultán, Medvedev quedaba como primer cabeza de serie en el torneo kazajo. El ruso venía en una mala dinámica de resultados y sensaciones y le tocaba debutar frente a Albert Ramos, que no es un especialista de esta superficie. Ambos se habían medido en Barcelona en 2019 y la victoria fue para el ruso en tres mangas. Medvedev era el gran favorito y además tenía que aprovechar que el cuadro se había abierto con la eliminación del español.

Medvedev por la vía rápida

Medvedev salió sólido y queriendo batalla desde el fondo de la pista a Albert Ramos. El español cometió algunos errores al principio y fruto de ello es que el ruso se marchaba hasta el 2-0. El catalán tuvo la oportunidad de recuperar el contra break en el cuarto juego, pero no pudo aprovechar la bola de break y Medvedev seguía con ventaja en el casillero. El ruso estaba cómodo con el servicio, aunque su juego desde el fondo de la pista no acababa de convencer. A pesar de ello en el noveno juego se encontró con tres bolas de set al resto. Las dos primeras no pudo convertirlas, pero a la tercera se llevaba un primer parcial que duró 46 minutos.

En la segunda manga Ramos comenzó sufriendo. A pesar de ello su carácter competitivo le hizo salvar dos bolas de break y poner el 1-1. Desde ese momento Medvedev empezó a demostrar sus mejores sensaciones. El ruso estaba muy sólido, dominaba a placer, variaba las velocidades, las alturas e incluso hacía dejadas. Medvedev gracias a un doble break se marchaba hasta el 5-1 y se quedaba con el servicio para cerrar el encuentro. Finalmente ante un Ramos que se vio superado totalmente en el segundo parcial, por un contundente 6-1 y en poco más de media hora Medvedev confirmaba su pase a la siguiente ronda y dejaba a solo un español en el cuadro de Nur Sultán, el castellonense Roberto Bautista.