Noticias

Kyrgios controla su debut en Tokio

kyrgios tseng atp tokio
Kyrgios vence a Tseng en su debut. Foto: ATP

Nick Kyrgios arrancó con triunfo su andadura en primera ronda del ATP 500 de Tokio al solventar su cita contra Chun Hsin Tseng mediante un 6-3, 6-1 en 68 minutos de duración. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Desde que sucumbió ante Karen Khachanov el 7 de septiembre en su cita del US Open, el australiano Nick Kyrgios no había vuelto a competir. Un 2022 en el que está demostrando ser ese tenista del que tanto se hablaba si se centraba un poco en el tenis. Parece estar haciéndolo y sus reacciones así lo están demostrando. Como No.20 del mundo, llegaba a la capital nipona como quinto cabeza de serie en un escenario donde en 2016 ya consiguió alzar el título de campeón.

Comenzó el encuentro teniendo que afrontar un 30-40 inicial, pero lo salvó mediante sus eficientes golpes. Tseng estuvo bien con el servicio e los primeros compases del partido y aquello le ayudó a poder tener sus opciones. Aun así, el australiano no iba a tardar en proceder a dar ese paso adelante. Se situó con 4-2 y servicio confirmando el quiebre con un juego en blanco. Acto seguido, el de Taipei tiró de casta para levantar dos bolas de set en contra al remontar un 15-40, pero Nick no dejó cabos sueltos y con 5-3 y servicio, el parcial iba a ser de su propiedad tras 36 minutos. 

Chun Hsin aguantó el primer juego del segundo parcial, pero el australiano confirmó las diferencias para marcharse en el marcador. Cada vez su juego era impuesto de manera abultada. Se hizo dueño y señor de la pista central nipona y quebró los tres próximos juegos al servicio del oponente con él perdiendo únicamente un punto cuando servía. Kyrgios cerró su cita del ATP 500 de Tokio con Tseng al resto a la primera bola de partido que iba a disponer.