Crónicas

Medvedev sufre ante O’Connell en Doha

medvedev o'connell atp doha
Medvedev a semifinales de Doha: | Foto: Samer Alrejjal-Qatar Tennis

El ruso sigue en firme. Daniiel Medvedev se clasifica para las semifinales de Doha con una victoria trabajada sobre O’Connell.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Primer boleto para semifinales de la parte baja del cuadro del ATP 250 de Doha en juego. Daniiel Medvedev llegaba tras coronarse en Róterdam y batir sin dificultad a Broady para llegar a los cuartos de final del torneo. Christopher O’connell llega tras ganar sus dos partidos ante Verdasco y Bautista en tres sets, acumulando muchas horas en pista. El cara a cara personal lo domina el ruso, que ganó en 2020 el único partido entre ellos.

Medvedev comienza dominando

El partido comenzó con el australiano ganando solo dos puntos en los tres primeros juegos, algo que le complicó el partido. Medvedev se puso 3-0 con dos roturas de servicio y comenzó mostrando el mismo nivel que le dió el título en Róterdam. Desde ese momento el ruso comenzó a ganar sus servicios de manera muy cómoda, algo que también hizo O’Connell. Finalmente, un 6-2 otorgaba el primer set al ruso, que ponía la directa hacia las semifinales del torneo.

O’Connell reacciona

El segundo parcial comenzó de manera totalmente contraria, con el australiano metiendo a Daniil en su juego. El ruso se desesperó y acabado cediendo su primer saque y viendo como el marcador se alejaba hasta el 3-0. Medvedev trataba de recuperar el pulso al partido, pero no era capaz de encontrar la manera de hacerle daño a O’Connell, que campaba a sus anchas por el partido. El ruso recuperó la desventaja para ponerse 5-4 y saque, pero el australiano rompió para cerrar con un 6-4 el set.

El partido se iguala

El tercer set empezó con el Christopher siendo agresivo, haciendo saque red en muchos de sus servicios. Gracias a esto, consiguió solventar sus servicios, a la par que trataba de romper a Medvedev. Salvó una bola de set en su segundo turno de saque y no volvió a sufrir hasta pasados unos juegos. La igualdad se mantuvo hasta el 5-5, momento en el que Daniil rompió el saque para cerrar el partido con su siguiente servicio. 

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años y especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario