Barbora Krejcikova fue la primera tenista en derrotar a Aryna Sabalenka en 2023 para alcanzar las semifinales del WTA 1000 de Dubái por 0-6, 7-6(2), 6-1 en poco menos de dos horas.
Aryna Sabalenka afrontaba el tercero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo WTA en la ciudad de Dubái en este mes de febrero de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final femenino, donde tendría que medirse en los cuartos de final ante la tenista checa Barbora Krejcikova. La bielorrusa llegaba a este enfrentamiento después de haber derrotado en primera ronda a Lauren Davis y en segunda ronda a Jelena Ostapenko. Por su parte la checa llegaba a este encuentro luego de haber derrotado en primera ronda a Irina Begu, en segunda ronda a Daria Kasatkina y en tercera ronda a Petra Kvitova. Dentro del head to head existen únicamente dos precedentes, y fueron los que tuvieron lugar en 2020 y 2021. En aquellas ocasiones saldría doblemente vencedora la jugadora nacida en Bielorrusia.
Aryna Sabalenka arrolla en el primer set
El encuentro comenzaba fuerte para Aryna Sabalenka. La jugadora bielorrusa conseguía agenciarse los seis primeros juegos del partido. Fue toda una sangría por parte de la reciente campeona del Open de Australia, quien mantenía su condición de una de las máximas favoritas a llevarse el trofeo en Dubái.
Krejcikova sabe luchar
En el arranque del segundo set sería nuevamente Aryna Sabalenka quien comenzara dominando el marcador inicial. La raqueta del este de Europa se llevaba el primer juego del partido. Al momento respondería Barbora Krejcikova. Hubo quiebres de por medio pero después de que la checa lograra igualar los turnos al servicio fueron infranqueables. No apareció ninguna bola de break y por tanto tuvieron cabida dentro del tie-break.
La sensación era que Aryna podía tener un plus más pero Barbora abrió diferencias rápidamente y se impuso con un 7-2. Llegaron las tablas para afrontar el último asalto, pero sería la checa quien lo afrontó con mejores garantías. Se escapó y Aryna no tuvo la condición para poner en apuros lo que intentó la que fuera campeona de Roland Garros. Finalmente, con dos quiebres y 5-1 Krejcikova cerró a la tercera bola de partido dejando fuera de juego a Sabalenka en el WTA 1000 de Dubái.