Crónicas Grand Slam

Medvedev no baja el acelerador

Medvedev Martínez Australian Open 2020
Daniil Medvedev celebrando una victoria en el Australian Open 2020 | Foto: @australianopen

El ruso derrotó por (7-5, 6-1 y 6-3) al español Pedro Martínez y se clasificó a la tercera ronda del Australian Open. El próximo rival del de Moscú se revelará tras el duelo entre Jaume Munar y Alexei Popyrin, en las próximas horas.

Firme inició en el primer Grand Slam de la temporada para Daniil Medvedev. El joven ruso llegó a segunda ronda tras imponerse ante Frances Tiafoe. Esta vez sería el turno del debutante Pedro Martínez, quien había realizado un estupendo trabajo frente a Dominik Koepfer en primera fase.

Sobre el inicio del match no se vio una clara supremacía del favorito sobre el español, quien pese a la diferencia de rankings mostró un gran tenis, siendo competitivo en las diversas áreas sobre el court. Finalmente –tras un quiebre para cada lado- el de Moscú logro sacar a relucir su contundencia sobre el doceavo juego, siendo suficiente para cerrar el primer parcial por 7-5.

El segundo set mostró a un Martínez muy golpeado, sin lograr asimilar el avance del partido, ubicándose en una compleja situación, ante un rival de altísima jerarquía. Daniil sintió la necesidad de aprovechar cada quiebre que se le presentó, y en 40 minutos concretó una nueva ventaja de 6-1.

Sobre la manga final, el diseño de juego no varío, y la postura de cada jugador ya se reflejaba en los números estadísticos. El de Alzira no encontró un estímulo concreto, mientas que por el lado de Medvedev todo se facilitó, y sin intermitencias en su servicio se llevó el resultado final por 6-3.

La próxima parada

El ruso aún espera rival, el cual se dará a conocer tras el duelo entre Jaume Munar y Alexei Popyrin, contrincante al que sólo enfrentó una vez y terminó en victoria. Sin embargo, con el español sería la primera oportunidad en la que se verían las caras.

Translate »