Noticias

Medvedev estará en las Nitto ATP Finals 2022

medvedev nitto atp finals 2022
Daniil Medvedev sosteniendo el trofeo de las Nitto ATP Finals. | Foto: ATP

El tenista ruso Daniil Medvedev consiguió el pase que le otorga la clasificación para las Nitto ATP Finals después de los resultados favorables que se dieron durante la semana de Viena y Basilea. Medvedev se hace un hueco en las Nitto ATP Final inmerso en el ATP 500 de Viena.

Jugadores del Torneo de Maestros

Daniil Medvedev, campeón del US Open 2021, parece seguir salvando una temporada que se le estaba poniendo algo cuesta arriba debido a reducciones drásticas en su calendario por motivos ajenos al deporte durante los últimos meses de competición. A pesar de haberse quedado a las puertas del Astana Open, el ruso consiguió levantar anteriormente los trofeos de Los Cabos en lo que es su único campeonato en esta presente temporada de 2022. Cabe recordar que es en la que menos éxito está teniendo desde que comenzara su racha de títulos en 2018.

A pesar de ello, el fallo de sus rivales le permite certificar su cuarta participación consecutiva en una nueva edición de las Nitto ATP Finals. Tras esto se confirma que será el sexto de los ocho jugadores en confirmar su asistencia para el evento que se disputará entre el 13 y el 20 de noviembre en la ciudad italiana de Turín. Campeón de la Copa de Maestros en 2020, Medvedev quiere volver a saborear el ser el mejor en este formato.

Una temporada de muchos altibajos

El nacido en Moscú tuvo unos tramos de varios altibajos dentro de este 2022. El año en el circuito lo comenzaría con una inmaculada actuación en el Open de Australia al colarse en la gran final del torneo. En aquél entonces sufriría una épica remontada ante el tenista español Rafa Nadal, quien terminaría alzándose con el primer gran torneo del año. En el ATP 500 de Acapulco volvería a encontrarse ante el tenista de Manacor, aunque esta vez en las semifinales, y nuevamente volvería a caer eliminado. En los dos primeros Masters 1000 de la temporada no tendría suerte.

En tercera ronda de Indian Wells perdería contra Gael Monfils y en los cuartos de final de Miami haría lo mismo ante Hubert Hurkacz. Sobre la tierra batida de Roland Garros seguiría con su mala suerte. En el Grand Slam de Francia perdería en cuarta ronda ante Marin Cilic por un contundente 0-3. Una rápida reacción le permitiría ser finalista en el ATP 250 de Hertogenbosch y el ATP 500 de Halle. En el Masters 1000 de Cincinnati caería en semifinales ante Stefanos Tsitsipas y en el US Open en cuarta ronda ante Nick Kyrgios.

 

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario