Crónicas

Hurkacz a la final en Marsella

hurkacz bublik atp marsella
Hurkacz a la final en Marsella| Foto: Open 13 Provence

Hubert Hurkacz prosiguió a la final del ATP 250 de Marsella al poder derrotar a Alexander Bublik mediante un 6-4, 7-6(4) en hora y 35 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Llegaba la hora de disputarse la primera semifinal entre el principal cabeza de serie de la semana en territorio francés como es Hubert Hurkacz ante un Alexander Bublik que volvía a encadenar victorias ante gente de que estaba compitiendo a un buen alto nivel de tenis. Viejos conocidos siendo la sexta que vez que se veían las caras con el kazajo habiendo ganado el primer duelo entre ellos pero todos los demás habían ido a parar para el jugador polaco.

El primero es para Hurkacz

Durante los primeros juegos se encontraron con turnos al saque muy solventes. Aun así, el polaco se tuvo que encontrar con un 15-40. Fue arrimándose a buenos servicios para finalizar dándole la vuelta levantando tres bolas de quiebre ya que después de llegar al deuce, el kazajo tuvo otra opción de quiebre. En estos instantes, cuando el que suele salir vencedor, se hace más fuerte y eso ocurrió con Hubert yendo a por más en el próximo juego y sería él quien puso las primeras diferencias en el envite con 3-2. A partir de entonces, hubo dos juegos en los que llegaron al 30-30 pero los demás se solucionaron en blanco sin que el polaco encontrara problemas.

El jugador kazajo que durante esta semana ocupa el puesto número 50 del ránking ATP, supo aguantar el vendaval que le venía del otro lado. Eran momentos duros y claves. Salvó en total siete bolas de quiebre en esos dos primeros juegos al servicio. Aquello le hizo fuerte y ofreció que tenía intención de luchar pero tampoco afectó en la moral de Hurkacz que continuó muy concentrado.

El tie break decide

A partir de entonces no se aproximó ninguna opción para que el turno de servicio tuviera peligro. Únicamente un juego que fue 30-30 pero tampoco sugirió nada más abultado. Por tanto, alcanzaron la muerte súbita. En ella comenzaron los dos rompiéndose el saque aunque sería el polaco quien se iba a poner por delante. Con ese 3-2, se marchó al 5-2 para poner tierra de por medio con su saque y pudo convivir con la diferencia. Cuando llegó la primera bola de encuentro Hurkacz batió a Bublik para alcanzar la final en el ATP 250 de Marsella.