Crónicas

Paso en falso: Munar cae ante Medvedev en París

Paso en falso: Munar cae ante Medvedev en París
Munar no puede con Medvedev y se despide de París. | Foto: Samer Alrejjal/Qatar Tennis

Daniil Medvedev muestra su autoridad para superar al español Jaume Munar en dos mangas (6-1, 6-3) en su duelo por la primera ronda del Masters 1000 de París. El ruso será rival de Dimitrov en la próxima instancia del torneo francés.

Cuadro ATP París 2025

Munar sucumbe ante el poderío de Medvedev

Una nueva semana que iniciaba para Jaume Munar, pasando por el mejor momento de su carrera, compitiendo al más alto nivel y sorprendiendo por su gran nivel en esta clase de pistas indoor. El tenista mallorquín, No.35 del mundo al comenzar este Rolex Paris Masters, venía de jugar los octavos de final en Shanghái y recientemente, disputó las semifinales en Basilea, donde caería a manos del luego campeón Fonseca.

Del otro lado de la red estará el ex No.1 del mundo Daniil Medvedev, que viene trabajando duro para intentar regresar a los primeros planos, luego de una temporada muy negativa, que incluso lo obligó a poner fin a su histórico vínculo con su entrenador Gilles Cervara. El ruso ha sido campeón en el Almaty Open hace una semana, y ahora buscaba seguir ganando confianza para intentar cerrar la temporada dentro del Top 10.

Máxima contundencia del ruso

La tarde comenzaría de la mejor manera posible para Daniil, concretando un quiebre en el primer juego del partido, para tomar las riendas del marcador desde bien temprano. El ruso mostraba una solidez llamativa en sus turnos de saque, con un nivel digno de sus mejores épocas. Jaume sufría mucho cuando no podía jugar con su primer saque y eso lo iba a aprovechar al máximo el ex líder del ranking mundial, que firmaba otras dos roturas de forma consecutiva para quedarse con el primer set por 6-1.

Meddy lo sentencia por la vía rápida

Más igualado el recorrido del segundo parcial, donde si bien Medvedev se mantenía dominando el partido, Munar lograba asentarse en sus juegos de saque para sostener la paridad. Sin embargo, en el sexto juego iba a llegar una nueva diferencia a favor del moscovita para ponerse 4-2 arriba y acercarse al triunfo. Sin darle espacio a una eventual recuperación del español, el ruso estampó el 6-3 decisivo para quedarse con el pase a la segunda ronda en París.

Ads