Crónicas

Nivel bajo en césped: Ruud no estuvo a la altura y se despide de Wimbledon

Fognini Ruud Wimbledon 2024
Ruud soltando una derecha | Foto: Paul Zimmer - ITF

El noruego Casper Ruud tuvo otra edición de Wimbledon para el olvido y quedó eliminado a manos de Fabio Fognini en la segunda fase del certamen. El tenista escandinavo no encuentra el rumbo en las pistas de hierba. 

Resultados ATP Wimbledon 2024

Ruud cae ante un formidable Fognini en Londres

La tercera jornada de Wimbledon se demoró un par de horas por la infaltable lluvia que suele caer sobre la ciudad de Londres. El All England Club abría sus puertas al público para que presencien los partidos de la segunda ronda del torneo. En la cancha número dos, se veían las caras el noruego Casper Ruud (8°) y el italiano Fabio Fognini (94°), en lo que podía ser un partido llamativo. El octavo preclasificado, Ruud, quería llegar un poco más lejos en esta edición, ya que el año anterior fue eliminado, precisamente, en la segunda fase. Casper tuvo un debut convincente, venciendo en sets corridos al australiano Bolt y llegaba con confianza a este partido. Por su lado, Fognini hizo lo propio ante el francés Van Assche, mostrando que todavía posee un digno nivel de tenis.

El italiano desenfundó un juego efectivo

El encuentro se paró rápidamente ante la inminente caída de la lluvia, solo se habían disputado dos juegos. Los jugadores volvieron al ruedo unos minutos después, Fognini decidió tomar la iniciativa, consiguió apertura con la derecha y firmó el primer break. El italiano desencadenó el servicio, desplegó tiros precisos para ratificar la ventaja en el marcador. En el quinto game, Ruud se encontraba en serios problemas, tuvo que trabajar algunos puntos extras, pero aprovechó una ventaja a su favor con un revés paralelo. Fabio seguía apretando con ejecuciones rasantes, complicaba al noruego, quien escapó nuevamente de la adversidad. Después, en el décimo juego, Fognini validó su buena actuación cerrando el primer parcial por 6-4.

Fabio impidió que Ruud se adueñe del set

En la segunda manga, el italiano arrancó con la misma solidez, sus impactos eran efectivos, generaba espacios para atacar al noruego. Ya en el tercer game, Fabio fabricó oportunidades para quebrar el saque de Ruud, pero el noruego resistió desde atrás y eludió la situación. Casper mostró mejoras en su tenis, aguantaba en los intercambios de golpes, empezó a tomar mejores decisiones. En el sexto juego, el noruego tuvo sus chances para romper el servicio de Fognini, aunque se topó con una gran respuesta del italiano. A medida que corrían los puntos, Ruud se adaptaba cada vez más al partido y exigió constantemente a su rival. Sin embargo, Fabio puso primera en el undécimo game, perfeccionó los tiros y selló un break importante tras un error no forzado del noruego. Luego, con el saque a disposición, Fognini se llevó el segundo set tras un apretado 7-5.

Reacción notable de Casper para alargar el partido

El tercer parcial era una bomba de tiempo para Casper, ya que se encontraba dos mangas por debajo del italiano. Por su parte, Fabio debía mantenerse calmado, estaba haciendo un correcto trabajo, era superior a su rival. Como era de esperarse, en el quinto juego, el noruego perdió la paciencia, se apresuró a cerrar el punto y regaló el servicio tras un fallo. En el séptimo game, Fognini estiró la ventaja en el marcador, dejó sin opciones al escandinavo, quien perdió toda su consistencia. Cuando parecía que el italiano liquidaba el duelo, Ruud sacó lo mejor de sí para concretar dos quiebres consecutivos, igualando los dígitos en cinco. Era evidente que Fabio se confió de la ventaja que poseía. Los tenistas se fueron hacia el tiebreak, Casper se nutrió de su propia recuperación y logró quedarse con la tercera manga.

Fabio acabó con la esperanza del noruego

Luego de apropiarse de un parcial realmente crítico, donde estaba a un solo juego de quedar eliminado, Casper se llenó de confianza para disputar el cuarto set. De igual manera, el escandinavo debía tener mucho cuidado con Fognini, que seguía jugando a un alto nivel. El italiano todavía tenía energía para desplegar sus mejores herramientas, pero su oponente estaba dispuesto a batallar cada pelota. En el octavo game, Fabio desencadenó un grandioso globo que le dio una chance de quebrar el saque de Ruud, posteriormente lo convirtió y sacó otra vez para ganar. Si bien tuvo que jugar algunos puntos adicionales, Fognini se terminó adueñando de la victoria con un 6-3 final.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads