Noticias

Medvedev se retira y Djokovic jugará otra final

Djokovic Medvedev Nur Sultán
Djokovic jugará la final del Astana Open. | Foto: ATP

Novak Djokovic avanza a la definición de este ATP 500 de Nur Sultán luego de la inesperada retirada del ruso Daniil Medvedev (4-6, 7-6(6), ret.) en las semifinales del certamen. El serbio irá por el título enfrentando al griego Stefanos Tsitsipas.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Daniil Medvedev venía con una confianza muy alta, mostrando lo cómodo que se puede sentir en las pistas duras indoor. A lo largo de la semana, el ruso que perdiera el No.1 del mundo hace pocas semanas, no tuvo problemas para superar a Albert Ramos, a Emil Ruusuvuori, y recientemente a Roberto Bautista, cediendo apenas dos juegos.

Por su lado, Novak Djokovic también llegaba con grandes sensaciones, convirtiéndose en el gran favorito al título más allá de no ser el líder en la preclasificación. El serbio tuvo una semana sin mayores sobresaltos, derrotando en sets corridos tanto a Garín como a Van de Zandschulp y a Karen Khachanov, este último, el que más resistencia pudo hacerle. Nole traía una racha de 14 victorias de manera consecutiva, si contamos sus conquistas en Wimbledon y en Tel Aviv.

Djokovic a la final en Kazajistán

Gran comienzo de partido, cumpliendo con las expectativas. Medvedev marcaría el primer quiebre del match para ponerse 3-2 arriba, pero esa rotura sería inmediatamente recuperada por Novak. Sin embargo, otra vez aparecía un break para el moscovita que ahora sí tomaba ventaja en lo numérico. Sin sufrir para mantener su saque, Daniil se llevó la primera manga por 6-4.

El segundo parcial traería aún mayor igualdad en el desarrollo, teniendo Nole apenas una oportunidad de quiebre que no podría concretar. Al no poder romper la paridad, se decantaba en un tiebreak. Allí, Djokovic comenzaba mejor, liderando por 4-1. Pero Medvedev no se rendía, llegando a ponerse 5-5, punto en el que erraría una volea clave que hubiese casi sentenciado la historia a su favor. Finalmente, el serbio se llevaría el set por 8-6.

De manera inesperada, cuando todo se preparaba para el set final, Medvedev tomó la decisión de retirarse del partido, sin motivos obvios. Así las cosas, Djokovic accede entonces a la definición por el título de este Astana Open.