Crónicas

Medvedev trabaja ante De Miñaur para avanzar en el US Open

Medvedev Miñaur US Open
Medvedev continúa en Nueva York. | Foto: Paul Zimmer - ITF

El ruso derrotó en cuatro parciales (2-6, 6-4, 6-1, 6-2) al australiano Alex De Miñaur en la cuarta ronda del US Open 2023. Para el pase a semifinales, chocará con Andrey Rublev.

Por segunda vez en su estadía en Nueva York, Daniil Medvedev saltaba al Louis Armstrong Stadium. De la mano de un gran tenis, el ruso quería seguir avanzando e igualar su actuación de hace dos años, cuando le quitó el sueño a Novak Djokovic de ganar los cuatro Grand Slams en una temporada. Por ello, dejó en el camino a Attila Balazs, Cristopher O’Conell y Sebastían Báez, los tres en sets corridos. En busca de los cuartos de final, se medía al siempre duro y luchador Alex De Miñaur, que hace pocas semanas alcanzó la final del ATP Masters 1000 de Toronto.

De Miñaur golpea de arranque

El encuentro tuvo un comienzo calmado, aunque tras el pasar de los minutos, la intensidad y la velocidad de los tiros fue acrecentando. El primero en marcar la diferencia fue De Miñaur, que en el quinto juego aprovechó la única chance que dispuso y no la dejó pasar. Ante la situación, el australiano se agigantó, tomó riesgos, fue una pared en cuanto a lo defensivo y volvió a encontrarse con otro quiebre, esta vez para ponerse 5-2. A la hora de cerrarlo, no le tembló el pulso, lo hizo en cero y se llevó el primero por un abultado 6-2.

Medvedev se recupera

En el segundo, Medvedev salió con una postura intensa, algo esperado ante la negativa en el resultado. Sin embargo, De Miñaur mostró su mejor carta, que es el contraataque, y no le permitió tomar la iniciativa en ningún punto del partido. Ante la clara igualdad, todo indicaba que se definía en el tie-break, pero un encadenamiento de fallos del australiano, cambió todo. En el décimo juego, el ruso los tomó, los convirtió en set points y puso tablas en el marcador por 6-4.

Con el envión del anterior, Daniil golpeó de entrada, y con mucha seguridad en sus tiros, no le dio chances a De Miñaur. El australiano intentó cambiar su estrategia, tomando la red y las bolas más adelante, pero el ruso lo contrarresto y lo hundió en los números. La ventaja que consiguió de dos breaks le fue suficiente, para adueñárselo por 6-1.

El de Moscú lo cierra en cuatro

En busca de finiquitarlo lo antes posible, algo crucial en este tipo de torneos, Medvedev mostró nuevamente su mejor versión, con variantes, tiros ganados y aces, que le permitieron conquistar por segunda vez consecutiva dos roturas. Gracias a ellas, expuso un abismal margen, que le permitieron bajar decibeles y concentrarse en sus turnos.  Por su parte, De Miñaur hizo lo posible para revertir la agonía, pero sus problemas de respiración lo hicieron retroceder. Finalmente, con un tenis muy correcto lo ganó por 2-6, 6-4, 6-1 y 6-2.

Sobre el autor

Victorio Grigera

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads

Ads