Noticias

Medvedev tras su batalla: «Madrid me resulta difícil»

medvedev madrid me resulta difícil
Medvedev durante un entrenamiento | Foto: Alberto Nevado / MMO

El jugador moscovita compareció en rueda de prensa tras su apretada victoria ante Matteo Arnaldi y habló del cambio de pista dura a arcilla y sobre las condiciones de Madrid.

Resultados ATP Mutua Madrid Open 2024

Medvedev habla sobre su participación en Madrid

Daniil Medvedev ya está en la tercera ronda del Mutua Madrid Open tras superar un complicado debut ante Matteo Arnaldi en el que necesitó de tres sets. El jugador ruso no es amante de la tierra batida y en la capital española encuentra más complicaciones todavía que en el resto de pistas. Por ello, sus resultados aquí han sido pobres, aunque espera poder mejorar esos registros en esta edición del torneo. Tras su debut ante Arnaldi, compareció en rueda de prensa para hablar sobre su cambio a tierra batida y las condiciones que le complican su juego en Madrid.

Jugar en Madrid

«Hasta ahora sólo he perdido un partido en tierra (sonríe). Pero siempre es diferente. Madrid me resulta difícil de jugar, creo que es una pista de tierra batida difícil de jugar para mí, porque está a medio camino entre las pistas de tierra batida y las duras. Pienso que es incluso peor para mí que las pistas de tierra batida normales. Siempre me ha resultado difícil jugar en Madrid, así que veamos cómo me va este año, porque, de nuevo, en el tercer set me sentí como en Roma el año pasado. Pude controlar el punto, no fallé mucho, pude devolver muchos saques. Fue una gran sensación. Si consigo mantener esta sensación, porque lo que pasó el año pasado es que perdí en cuartos de Montecarlo y en cuarta ronda aquí, pero estaba contento con mi juego. Luego conseguí jugar muy bien en Roma».

Cambios entre pista dura y arcilla

«Creo que en las pistas duras a veces siento que en el primer set tienes más puntos gratis con el saque, en primer lugar. En pista dura, si juegas bajo desde la red, que es lo que sé hacer, puedo, en cierto modo, empujar la pelota. Así que puedo empujar la pelota uno, dos o tres juegos y seguir protegiéndome con mi saque, así que probablemente ganaré mi saque y volveré a coger el ritmo. En tierra batida, si te limitas a empujar la pelota, no tienes ninguna posibilidad. El tipo va a girar la derecha, va a empezar a moverte a izquierda y derecha. Eso es un poco difícil para mí a veces. Como hoy, cuando no me siento en mi mejor momento, hay que seguir pegando fuerte y profundo e intentar encontrar el ritmo así, que no es, en cierto modo, mi estilo».

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Ads