Daniil Medvedev tenía una durísima parada en la tercera ronda del Mutua Madrid Open 2024, donde se medía ante Sebastian Korda. Allí el ruso no la pasó bien y remontó un partido más que complicado ante Korda.
Resultados ATP Mutua Madrid Open 2024
Medvedev remonta en Madrid
Si bien Daniil Medvedev es uno de los mejores jugadores del mundo, es sabido que la gira de tierra batida es su Talón de Aquiles. El ruso no se siente nada cómodo en cada torneo sobre arcilla y en Madrid no la pasó nada bien en sus partidos. Tras una trabajada victoria ante Matteo Arnaldi, el ruso se medía ante Sebastian Korda por un lugar en los octavos de final. Allí luchó en cada punto, y tuvo que sacar adelante un durísimo encuentro. Esta era la quinta vez que se enfrentaban en el circuito ATP, con un historial que contaba con dos victorias por lado.
Korda impone su jerarquía
En el primer set rápidamente Korda iba a hacer pesar todo su nivel y su velocidad con la derecha. Con buenas variantes y sin demasiadas complicaciones, aprovechó los errores de Medvedev para tomar ventaja. El ruso no estaba cómodo con su nivel, sobre todo con la derecha. Cometió varios errores y en un abrir y cerrar de ojos, Korda ya estaba quiebre arriba. Pese a esto el ruso iba a batallar y pudo recuperar la diferencia para soñar con quedarse con el primer set. Sin embargo, el norteamericano fue encontrando huecos en la defensa de Medvedev y en el 6-5 a favor pudo cerrar el set por 7-5, gracias a un nuevo quiebre.
Medvedev se recupera y sueña con la remontada
Ya en el segundo set la historia se mantuvo igualada. Medvedev seguía cometiendo errores con su derecha, pero el servicio fue la carta de salvataje que le permitió mantenerse en partido. Korda siempre mantuvo la intensidad, pero Medvedev no iba a darse por vencido. Debido a eso el ruso empezó a jugar más con su revés y a sumar variantes en sus golpes, desestabilizando a Korda con su saque. El norteamericano siempre se mantuvo firme con su servicio, pero no podía doblegar desde la devolución. Así la historia se definió en tie-break, donde el ruso mostró mucha agresividad e incluso sacó algunos tiros ganadores con su derecha, algo que no había aparecido en el primer parcial. El ruso tomó distancia y finalmente con un remate desde la red sentenció el set a su favor por 7-6(4).
El ruso se lleva la victoria
Para comienzos del tercer set, la historia se mantuvo igualada en el inicio. En el inicio del tercer set ambos se mostraron firmes al servicio, sin pasar sobresaltos. Medvedev levantó aún más su nivel con la derecha, mientras que Korda se mostraba combativo. Sin embargo, el ruso iba a dar el gran golpe en el octavo juego. Ahí el número cuatro del ranking ATP aceleró y rompió el saque de del tenista estadounidense, para dar vuelta el marcador. Ya con su servicio, el ruso cerró el triunfo por 5-7, 7-6(4) y 6-3 y abrochó su pase a octavos de final donde se medirá ante Alexander Bublik.