Crónicas WTA

Swiatek domina con autoridad a Sorribes en el Mutua Madrid Open

swiatek sorribes wta madrid
Swiatek pegando de revés | Foto: Mateo Villalba / MMO

Iga Swiatek sigue con su aventura por el Mutua Madrid Open y en una función perfecta, se llevó por delante a Sara Sorribes Tormo. La española poco pudo hacer con el poderío de la número uno del mundo y se despidió del torneo de casa.

Resultados WTA Mutua Madrid Open 2024

Swiatek no tiene problemas ante Sorribes

Iga Swiatek salía a pista con el objetivo más que claro: meterse en los cuartos de final del Mutua Madrid Open 2024. El torneo español es el gran objetivo de la número uno del mundo y en los octavos de final tenis un duro partido por delante. La polaca se medía a la española Sara Sorribes Tormo, que si bien está buscando volver a su mejor versión luego de algunos resultados y lesiones, no sería un hueso duro de roer sobre la arcilla madrileña. Era la cuarta vez que se enfrentaban en el circuito, con tres victorias para la polaca en el historial. 

Swiatek abrocha el primer set

Iga Swiatek tenía el objetivo más que claro en el horizonte: no dejar que Sara Sorribes entre en juego rápidamente. Así fue como la polaca desde el inicio del partido tomó las riendas para no dejar nunca que la tenista española se ponga cerca en el marcador. Pese a que la española rompió el saque en el primer juego, teniendo alguna oportunidad de scar distancia. Finalmente la número uno del mundo apretó el acelerador y no le dio ninguna posibilidad a su rival de ponerse cerca en el marcador. Con seis juegos seguidos, levantando tres chances de quiebre en el sexto juego, Swiatek no tuvo problemas para quedarse con el primer set por 6-1. 

La polaca cierra el partido con contundencia

Ya en el segundo set la historia se mantuvo muy desigual. La número uno del mundo dominó a placer a una Sorribes que no podía parar de cometer errores no forzados. Sobrepasada por la velocidad de juego de Swiatek y paralizada ante los tiros de la número uno del mundo, la española rápidamente dejó escapar el marcador y Swiatek no tuvo rivales. Sorribes apenas ganó cinco puntos en el segundo set y Swiatek se terminó llevando la victoria con un contundente 6-1 y 6-0. De esta manera la polaca avanza a cuartos de final, donde chocará con Beatriz Haddad Maia. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads