Crónicas

Medvedev es sorprendido por Khachanov en Montecarlo

Medvedev Khachanov ATP Montecarlo
Medvedev golpeando un drive. | Foto: Realis

Khachanov da uno de los batacazos del torneo. Karen venció a uno de los grandes favoritos al título. En un reñido match se impuso a su amigo Daniil Medvedev para meterse en los cuartos de final del Master 1000 de Montecarlo.

Medvedev vio la salida en Montecarlo

El primer partido de la jornada en la pista central presentaba un match entre dos grandes amigos. Daniil Medvedev (4° ATP) se enfrentó a Karen Khachanov (17° ATP). Sin dudas un partido entre dos tenistas que se conocen demasiado, previo a este encuentro, se enfrentaron en cinco ocasiones, Daniil prevaleció en cuatro de ellas. Si bien el número cuatro del mundo tiene sus roces con el polvo de ladrillo, en el último año consiguió buenos resultados. Por su parte, Khachanov tuvo un duro encuentro con el argentino Cerúndolo, su confianza lo llevó a imponerse y acceder a los octavos de final para pelear por los cuartos de final ante Medvedev.

Karen toma la delantera

Que estos jugadores sean amigos y se conozcan demasiado, influyó en los quiebres consecutivos que vimos en el comienzo de partido, ambos sabían cuáles son los puntos débiles del otro. Cuatro fueron los rompimientos, el partido se ponía 2-2. Sin dudas, fue Khachanov quien tomó la iniciativa y buscaba dominar mientras que Medvedev resistía de fondo. El polvo de ladrillo ayuda sin dudas al drive pesado de Khachanov, un tiro que incomodó demasiado a Medvedev. En el octavo game, tras batallar cada pelota, Karen concretó un nuevo rompimientos que lo ubicaba 5-3. La solidez y seguridad de fondo de cancha le dieron a Khachanov la posibilidad de cerrar el primer set por 6-3.

Daniil cedió y cayó en octavos de final 

Adentrados en la segunda manga, cada jugador lograba ser más sólido con su servicio. Medvedev conseguía ser más regular en su planteo y alternó su juego de fondo con buenas subidas a la red. El partido se ponía 2-2. Con su drive pesado y profundo, Karen lograba hacer retroceder a Daniil para luego tomar posesión de la cancha y empezar a distribuir. Lejos de ser dominante, el  número cuatro del mundo se vio presionado por su rival y llegó a enfrentar nuevos puntos de quiebre, sin embargo con buenos servicios resistió y se puso 5-4 en el marcador. 

Sobre el final del partido, Karen logró ser más dominante con su drive, desplazando al ruso de lado a lado, también, el uso del revés paralelo le ayudó a desestabilizar a su rival. Cuando Daniil sirvió 5-5, un error del juez de líneas en una pelota volvió loco a Medvedev y eso lo llevó a ceder su saque con una doble falta. Finalmente, Khachanov consiguió sostener su saque y con ello llevarse la segunda manga por 7-5.

Ads