El español Roberto Bautista Agut hacía su estreno en el ATP de Doha, pero no iba a tener un duelo sencillo en la primera ronda. El español sufrió mucho ante el belga Zizou Bergs y se despidió rápidamente del torneo qatarí.
Bautista tropieza en Doha
Roberto Bautista tiene una relación especial con el ATP 500 de Doha, torneo que logró ganar en dos oportunidades. En la edición 2025, el español buscaba volver a sumar confianza, luego de una seguidilla de derrotas que lo torturan desde hace algunos meses. En su debut en Doha, Bautista se medía ante Zizou Bergs, que siempre es un jugador complicado y que buscaba doblegar al español. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito ATP, inaugurando el historial entre ambos jugadores.
El belga destraba el primer set
En la primera manga la igualdad estaba presente e iba a ser la protagonista del juego. Tanto Bergs como Bautista iban a mostrar agresividad al servicio, manteniendo sin demasiados problemas. Esa paridad se iba a mantener y aunque Bergs tuvo su chance de quiebre en el séptimo juego, todo se mantenía parejo y sin sacarse demasiadas ventajas.
Esa igualdad finalmente se iba a romper en el noveno juego, donde Bergs pudo conectar algunos tiros ganadores y aprovechó los errores de Bautista al sostener su saque. Con un quiebre en ese game, Bergs tomó el control con su servicio y finalmente cerró el set por 6-4.
Bergs cierra una buena victoria
En el segundo set los quiebres iban a llegar en los primeros juegos. Bergs comenzaba con todo, mucho más agresivo y menos errático. Así fue como el tenista Bergs encontró un quiebre inicial y Bautista sufría. Sin embargo, el español quería seguir peleando e iba a recuperar el quiebre para igualar. Todo parecía que volvía a la igualdad, pero el belga daría un nuevo cachetazo para ponerse arriba en el marcador.
El belga se mantenía con frialdad, sin sufrir demasiado e iba a seguir con la diferencia hasta que el español apretó en el momento justo. Bergs sacó para partido, pero el español siguió peleando para volver a la igualdad, que se iba a mantener hasta el 6-6, para llegar al Tie break.
En el desempate, Bergs iba a tomar una ventaja rápida para ponerse 3-0 y anular las aspiraciones de Bautista, que si bien siguió luchando, iba a tener trabajo para intentar la remontada. Esa diferencia se iba a mantener y el belga llegaba a sus primeros puntos para partido, pese a que Bautista intentaba volver al duelo. En su primer match point, Bergs terminó cerrando la victoria por 6-4 y 7-6(4) para avanzar a segunda ronda, donde se medirá ante el ganador del partido entre Karen Khachanov y Daniil Medvedev.