Crónicas

Medvedev no le da chances a Khachanov en Adelaida

Medvedev Khachanov ATP Adelaida
Daniil Medvedev avanza a las semifinales en Adelaida. | Foto: ATP.

El tenista ruso Daniil Medvedev derrotó a su compatriota Karen Khachanov por 6-3, 6-3 tras 1h18m de juego en los cuartos de final del ATP 250 de Adelaida. De esta forma, el No. 7 del mundo espera en las semifinales por Novak Djokovic o Denis Shapovalov.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Daniil Medvedev superó un 2022 en el que tuve grandes resultados que lo mantienen en el Top Ten, pero también arrastró algunas lesiones. Entre sus semanas más destacadas, se consagró campeón del ATP 500 de Viena y del ATP 250 de Los Cabos. También, alcanzó la final en Australian Open, Halle y Hertogenbosch. Además, fue semifinalista en Cincinnati, Astana y Acapulco. Para este 2023, sin duda el ruso buscará recuperar su mejor nivel, aquel que lo llevó a la cima del ranking mundial. En Adelaida venció a Lorenzo Sonego y Miomir Kecamnovic.

Karen Khachanov dejó atrás un 2022 en el que no encontró regularidad, aunque tuvo semanas muy destacadas. En la temporada pasada llegó a las semifinales de, nada más ni nada menos, US Open. Además, disputó la final del ATP 250 de Adelaida -el cual defiende esta semana- y las semifinales de Doha y Belgrado. Asimismo, logró alcanzar los cuartos de final en Adelaida 2, Herogenbosch, Halle, Hamburgo y Astana. Su 2023 lo comenzó en Adelaida con victoria sobre Pedro Cachín y Jack Draper.

Medvedev se lo lleva en sets corridos

Daniil Medvedev y Karen Khachanov se enfrentaban en los cuartos de final del ATP 250 de Adelaida.

En la primera manga Karen generó rápidos break points, pero no los supo capitalizar. Luego, ambos se sostuvieron precisos y firmes al saque para no pasar problemas hasta el sexto game. Desde allí, Daniil derrumbó todo lo hecho por su compatriota, aceleró la devolución, generó espacios y con dos rupturas se lo llevó por 6-3 en 35 minutos.

Adentrados en el segundo set, Khachanov salió a buscar mucho más con su derecha, cambió la táctica, jugó algunos metros más adelantado y con ruptura se colocó 3-1. Sin embargo, nuevamente se desmoronó, cometió errores groseros y no pudo sostenerlo. Enfocado, metido en el partido y luchando de atrás, Medvedev hilvanó cinco games al hilo para cerrar su pase a semifinales por 6-3, 6-3 en 1h18m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.