Noticias

Medvedev: «Estoy intentando dar mi mejor versión en tierra batida»

medvedev intentando mejor versión tierra
Medvedev voleando en un partido sobre arcilla | Foto: Paul Zimmer - ITF

El tenista ruso compareció ante los medios en la previa de su debut en el ATP de Montecarlo 2024, torneo que supone el inicio de su andadura en la superficie que más le incomoda: la tierra batida.

Medvedev quiere rendir a gran nivel en la gira de arcilla 

Daniil Medvedev se demostró así mismo durante la temporada pasada que, no solo podía llegar a jugar bien sobre tierra batida, sino que también tenía el nivel suficiente para ganar títulos en la superficie más lenta del circuito, tal como hizo en el torneo de Roma. Ahora, un año después, el ruso vuelve a su superficie menos predilecta con la intención se seguir mejorando su competitividad sobre la misma, empezando con el ATP de Montecarlo, primer Masters 1000 de esta gira sobre polvo de ladrillo y donde defiende los cuartos de final de la pasada edición.

En declaraciones recogidas por la ATP, el número cuatro mundial señaló el progresivo cambio de mentalidad que ha tenido en los últimos tiempos con respecto a la tierra batida, confiado en poder lidiar bien con los desafíos que supone jugar en arcilla. El moscovita destacó su posición al resto y cómo podría variar en comparación a su rendimiento en pistas duras. Finalmente, también valoró la aportación de Gilles Simon en sus entrenamientos y la ayuda que le puede proporcionar el ex número seis del mundo durante estos dos próximos meses.

Cambio de mentalidad en arcilla

«Antes solía odiar jugar en tierra batida, hace dos o tres años. Antes de la arcilla estaba motivado pero después jugaba sobre ella y me deprimía durante un par de días. Luego, trataba de gestionarlo. Esta temporada me dije: ‘OK, es un cambio de superficie y debes adaptar tu mentalidad, tu juego y, tal vez, algunos golpes‘. Estoy intentando dar mi mejor versión y quiero jugar este torneo. Por ahora, todo marcha tranquilo y estamos trabajando bien«.

Su posición al resto

«A veces temo adelantar mi posición en un partido porque, si pierdo, estaré en el vestuario pensando que debí quedarme atrás. Voy a intentar cambiar esto este año, ser algo más impredecible y trabajar en una posición más adelantada. Puedo hacerlo, aunque en ocasiones no tenga un nivel tan alto como jugando atrás. Sobre arcilla, es más importante porque todos sacan con más efecto liftado. Si conectan ese tipo de servicio necesitas estar delante. En tierra voy a tratar de adaptarme y ver cuál es la mejor posición«.

Trabajo con Gilles Simon

«Gilles se marchó ayer. Estuvo durante la fase de preparación y me acompañará en Roma y Roland Garros. Es un antiguo jugador, un buen tenista. Era bueno a nivel táctico y hábil sobre tierra batida, me aporta pequeños detalles. Por ahora venimos trabajando bien. Soy yo quien está en la pista, soy la persona encargada de la ejecución. Intentamos valorar algunos golpes que podrían ayudarme sobre tierra, algunas posiciones y momentos tácticos. No es algo radical sino pequeños detalles. Así funciona el tenis, por ahora está funcionando«.

Ads