Noticias

Hurkacz se corona ante Medvedev en Halle

medvedev hurkacz atp halle
Hurkacz celebra un triunfo en el ATP Halle | Foto: atptour.com

El polaco es el nuevo campeón de Halle. Hurkacz ha conseguido un gran triunfo ante Medvedev (6-1, 6-4) y suma su quinto título ATP, el primero de 2022.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Final por todo lo alto la que esperaba en el ATP Halle. El actual número uno del ranking, Daniil Medvedev se medía ante Hubert Hurkacz. El ruso había dejado grandes sensaciones y no había perdido ni un set en todo el torneo. En el otro lado un Hurkacz que venía a más tras eliminar a Kyrgios en semifinales. En el cara a cara cuatro enfrentamientos con dos victorias para cada lado.

Hurkacz toma el trono de Halle

La primera manga no tuvo oposición. Hurkacz fue el claro dominador y en tan solo 28 minutos por un contundente 6-1 se llevaba al primer parcial. Medvedev estaba muy errático, quejándose consigo mismo y es que no estaba nada cómodo con su tenis. Además con el primer servicio solo fue capaz de ganar un 43% de los puntos y un 44% con los segundos, por lo que su rival había estado muy cómodo. Mucho tenían que cambiar las cosas para Medvedev si quería ser campeón en Halle.

Peor se ponían las cosas cuando a las primeras de cambio en la segunda manga Medvedev cedía su saque. Seguidamente le decía algo a su entrenador, Gilles Cervara. Rápidamente el francés abandonaba el box del jugador ruso. Hurkacz iba más y es que estaba siendo el claro dominador del partido. Su tenis agresivo con golpes planos estaba desesperando a Medvedev que seguía sumando errores. El ruso salvaba una situación crítica en el séptimo juego cuando hacía frente a dos bolas de rotura y tras salvarlas todavía tenía alguna esperanza en el partido. Con el 5-3 Hurkacz estaba solo un juego de ser campeón en Halle. Llegó la bola de partido al resto, pero el polaco no pudo cerrar. Finalmente con su servicio a la tercera opción conseguía el triunfo y se coronaba campeón en Halle.

 

Translate