Noticias

Medvedev derrota por la vía rápida a Goffin

Medvedev Goffin ATP Halle
Medvedev debuta con triunfo en Halle ante Goffin. Foto: ATP

El tenista ruso Daniil Medvedev obtuvo el pase a segunda ronda en el ATP 500 de Halle por 6-3, 6-2 ante David Goffin en 66 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La semana en la que Medvedev ha vuelto a ocupar el puesto No.1 del ránking ATP, se encuentra disputando el torneo de Halle. La pasada semana hizo un gran torneo llegando a la final en s-Hertogenbosch pero se vio sorprendido por Van Rijthoven. En este torneo previo a Wimbledon donde no podrá participar en consecuencia de la política en la que tenistas rusos y bielorrusos no podrán estar en escena, debutó ante el belga Goffin.

Era la cuarta vez que se enfrentaban estos dos tenistas y el ruso ponía un 3-1 en sus enfrentamientos. Ya tenían un precedente sobre césped en el torneo de Wimbledon 2019 y fue Goffin quién ganó en cinco parciales. El encuentro comenzó con Daniil teniendo problemas con su saque. Llegaron al iguales pero no tuvo que afrontar ninguna bola de quiebre. Fue en el cuarto juego cuando Medvedev obtuvo el quiebre en un juego bastante largo. Consiguió aguantar la diferencia y con el 5-3, le costó poder cerrar levantando la primera bola de break que tuvo en contra durante todo el set.

El ruso por su parte, continuó con la dinámica positiva de haber podido ganar el primer parcial. Fue aupándose hacia el triunfo cosechando un 4-0 de inicio con dos breaks consecutivos. El belga no encontró la opción de mantenerse dentro de la manga. Aun así, con el 4-1,  tuvo un 30-40, pero el No.1 del mundo lo resolvió. Medvedev, sin embargo confirmó la ventaja que tenía en el envite y accedió a segunda ronda al poder eliminar a David Goffin en primera ronda del ATP 500 de Halle. Es la cuarta victoria que obtiene durante esta temporada sobre la superficie de pasto.

Translate