El tenista ruso consigue su primer triunfo importante en su andadura por Halle. Medvedev logra mantener un buen ritmo durante todo momento, por lo que termina venciendo a Marcos Giron en dos sets (6-4, 6-3) tras 1h11min de buen tenis.
Daniil Medvedev afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Londres en este mes de junio de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en la primera ronda ante el tenista estadounidense Marcos Giron. El jugador ruso llegaba a este enfrentamiento tras haber caído en su estreno en el ATP Hertogenbosch ante Adrian Mannarino. Por su parte el tenista natural de los Estados Unidos llegaba a este partido tras haber realizado una buena fase previa del campeonato londinense. Dentro del head to head existen hasta dos precedentes entre ambos tenistas, y fueron los que tuvieron lugar entre 2020 y 2023. En ambas ocasiones saldría vencedor el jugador europeo sin ceder ningún set.
Daniil Medvedev logra el primer set
El encuentro comenzaba fuerte para Marcos Giron. El jugador estadounidense conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Daniil Medvedev, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada jugador. Rápidamente sería el jugador europeo quien encadenaría hasta tres juegos consecutivos, con rotura incluida, para mandar 4-2 en el luminoso. Tras esto intentaría recortar constantemente diferencias Giron, pero de nada serviría. Finalmente, y tras aprovechar su único punto de set, Daniil dejaba un cómodo 6-4 a su favor.
Una victoria esperable
Para el arranque del segundo set sería nuevamente Marcos Giron quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Daniil Medvedev, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada jugador. Rápidamente sería Medvedev quien aprovecharía varios aciertos con su derecha, permitiéndose encadenar hasta cuatro juegos consecutivos a su favor. Luego de dos roturas de servicio, el número tres de la ATP aprovecha su único punto de partido para dejar un claro 6-3 a su favor. Esto confirmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de Alemania.