Este lunes el ruso Daniil Medvedev hacía su estreno en la temporada 2026 con su debut en el ATP Brisbane, donde es el máximo candidato al título. Allí, el ruso tuvo un estreno positivo, venciendo en sets corridos al húngaro Marton Fucsovics y avanzando a octavos de final.
Medvedev da el primer paso y deja buenas sensaciones en Brisbane
En el ATP 250 de Brisbane, Daniil Medvedev busca comenzar la temporada con sensaciones positivas. El tenista ruso no pudo afianzarse en 2025 y pese a que tuvo algunos destellos, no pudo dejar buenas sensaciones. Sin embargo, una nueva esperanza surge en 2026 y el ruso hacía su debut en la temporada en Brisbane, donde se medía ante el húngaro Marton Fucsovics. Era la séptima vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con cinco victorias previas para el ex número uno del mundo y solo una para Fucsovics.
El ruso comienza firme
En el primer set la historia iba a ser bien positiva para Medvedev. El tenista ruso se mantenía firme, tomando la iniciativa y jugando con agresividad, ante un Fucsovics que parecía entrar al partido algo frío. Con mucha soltura, el ruso encontró un quiebre en el tercer juego para empezar a encaminar la manga y ponerse 3-1 arriba. Sin embargo, la historia no se quedaría ahí ya que Medvedev encontró una segunda rotura y llegaba al 4-1. Aunque Fucsovics recuperaría uno de esos quiebres, finalmente el ruso volvería a golpear y gracias a su saque, terminó cerrando la manga por 6-2 y se llevaba la primera ventaja del duelo.
Medvedev cierra un debut positivo
Tras llevarse el primer set sin problemas, Medvedev buscaba una victoria rápida y el comienzo de la manga iba a darle buenas noticias. El tenista ruso iba a encontrar un quiebre rápido, en el tercer juego, para ponerse 3-1 luego con su saque. Desde ahí, la historia no tuvo mayores variantes, con Medvedev manteniendo su habitual agresividad en el partido y soltando su juego con firmeza.
Tras ponerse 4-2, Medvedev sacaría un segundo quiebre y se ponía 5-2 y si bien Fucsovics intentaba mantenerse en la lucha, finalmente Medvedev le ponía la firma a la victoria con autoridad, venciendo por 6-2 y 6-3 para avanzar a octavos de final, donde se medirá a Frances Tiafoe.
