El tenista ruso pasó por sala de prensa en la previa del inicio de las Nitto ATP Finals 2024, torneo que disputará por sexto año consecutivo.
Medvedev regresado con ilusión a las Nitto ATP Finals de Turín
Pese a no ganar torneo alguno desde mayo de 2023, Daniil Medvedev continúa siendo uno de los nombres propios del circuito ATP. El tenista ruso, actual número cuatro del mundo, disputará por sexta vez unas ATP Finals, con ganas de romper esa sequía de títulos pero también con la incertidumbre de haberse quedado un tanto estancado en estos últimos compases de la temporada.
En declaraciones recogidas por la ATP previas a su debut en el evento, que será ante el estadounidense Taylor Fritz, el moscovita resaltó su capacidad para no perderse este torneo desde el año 2019, momento en el que explotó en el circuito. También analizó a sus respectivos rivales dentro de su grupo, poniendo énfasis en lo difícil que es derrotar a Jannik Sinner y la consistencia generada por Álex de Miñaur este año.
Ver esta publicación en Instagram
Sexta Copa de Maestros consecutiva
«Probablemente si me preguntas en 2018, cuando aún no estaba aquí, que iba a estar seis veces seguidas, habría dicho: ¡Guau! ¿Cómo? Necesitas ganar Masters 1000, jugar bien en los Grand Slam y en ese momento aún no lo hacía, a pesar de estar ascendiendo. Así que estoy bastante contento. Estoy feliz de estar aquí y con ganas«.
Fritz
«Con Taylor, es bastante increíble porque ambos estamos en el top10 en los últimos tres años, empezamos en el circuito a la vez y sólo hemos jugado en una ocasión, es una locura«.
Sinner
«Necesitas jugar un partido milimétricamente perfecto para derrotar a Jannik. Desde el inicio hasta el final, necesitas estar ahí, cansarlo físicamente y hacerle trabajar. Si no logras hacerlo desde el inicio, él controla el partido y es difícil romperle el ritmo. Es un rival muy, muy duro, especialmente aquí en Italia«.
De Miñaur
«Conozco a Álex De Miñaur desde hace mucho tiempo. Para mí, siempre ha sido un gran jugador. Antes, quizás tenía demasiados altibajos, donde él podía hacer partidos increíbles o incluso en el mismo partido, podía jugar puntos increíbles corriendo de lado a lado de la pista y hacía uno de los puntos de la temporada. Pero también en ese mismo partido, tener altibajos, cometer errores y este año no es el caso. Creo que eso ha hecho que esta temporada sea mejor que las anteriores, la consistencia que ha podido encontrar durante todo el año y durante todos los partidos».