Noticias

Medvedev volverá a luchar por un título ATP

medvedev dimitrov atp viena
Medvedev golpea un revés en el ATP Viena | Foto: @erstebankopen

El ruso luchará por el trofeo en Viena. Medvedev no ha tenido problemas para superar a Grigor Dimitrov que se vio superado en todas las facetas (6-4, 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La primera semifinal en Viena enfrentaba a Medvedev contra Dimitrov. El ruso venía de tres partidos inmaculados sin perder ningún set ante Basilashvili, Thiem y Sinner. En el otro lado un Dimitrov que había sacado su mejor versión y que había sorprendido a Rublev en la segunda ronda. En el cara a cara cinco enfrentamientos previos con tres victorias para el ruso y dos para el búlgaro.

Medvedev sigue carburando la máquina

El de Haskovo comenzó llevando la iniciativa en el marcador, pero ya en el quinto juego Medvedev se encontró con una opción de break. No desaprovechó la oportunidad y tras confirmar la rotura se marchaba hasta el 4-2. Dimitrov seguía sufriendo con el servicio y es que en cuanto el punto se alargaba el ruso tenía las de ganar. Dimitrov llegó a salvar bola de set en contra en el noveno juego y tenía alguna esperanza de intentar remontar el primer parcial. En cambio Medvedev ganó en blanco el décimo juego con su servicio y siendo muy superior se llevó una primera manga que pudo finalizar con un marcador más abultado.

El público intentaba animar a Dimitrov y el búlgaro intentaba reaccionar. En cambio Medvedev no estaba por la labor y quería finiquitar el duelo por la vía rápida. Dimitrov aguantó en el segundo parcial hasta el 2-2, pero desde ese momento Medvedev volvió a sacar su tenis más sólido y rocoso del fondo de la pista para desesperar a Grigor. Cuatro juegos consecutivos y una doble rotura le acaban dando la victoria a Medvedev para volver a una nueva final ATP y sobre todo seguir encontrando grandes sensaciones en una notable semana en Viena.